Viernes 10 de Agosto de 2018

Obras en el Hospital Municipal Julio F. Ramos de C. Casares

Sala de asepsia modelo - Culminación del quirófano 1 - Construcción y remodelación a nuevo de pasillos.

Desde que asumió la actual gestión del Intendente Walter Torchio siempre se estuvo en la realización de obras en el hospital. En estos días, con una fuerte presencia, se está terminando una sala de asepsia modelo, hoy la salud mundial apunta a esto. La construcción y/o reconstrucción de los pasillos, una obra muy necesaria para mejorar la funcionalidad, se encuentra en su etapa final,  hoy ya el Centro de Nefrología se conecta de manera directa con Terapia. Otros de los pasillos que se están terminando es el que va al Hogar de Ancianos, lo que era un pasadizo casi que abandonado hace unos años atrás, hoy es un reluciente nexo entre el nosocomio y los abuelos, se encuentra en la última parte de la etapa de pintura.

Se terminó el Quirófano Nº 1 donde se colocó un climatizador. En los próximos meses se estará comenzando con las obras de la nueva administración y antes de fin de año se comenzaría también con el nuevo sector de Pediatría que estará ubicado donde actualmente se encuentra Estadística que a su vez se mudará al nuevo edificio que compartirá junto a Administración. Con respecto al Hogar de Ancianos, se está trabajando en los baños, pasillos, distintos servicios como agua y calefacción.

Ingeniero Daniel Stadnik: “Nosotros tenemos un plan integral en donde han trabajado mucho las arquitectas pensando en todos los servicios que presta el hospital, prueba de ellos es la construcción de estos amplios pasillos que conectan a sectores muy importantes dentro del nosocomio”.

ASEPSIA
En el mundo se busca optimizar en este tema, los grandes centros de salud cuentan con centrales de esterilización, un ejemplo en la materia es España.

Con todo lo que se está llevando adelante en nuestro hospital se busca optimizar en calidad, sumando tecnología de avanzada y condiciones ideales de trabajo para el personal. El nuevo sector tiene 140m2, un área de entrada del material, otra de lavado y secado, de preparación, de material comercial y propiamente el área de esterilización y de depósito. Tiene una funcionalidad específica como las grandes salas de esterilización que son modelo en el mundo. Posee un acondicionamiento de aire frio – calor con un sistema presurizado para mantener los espacios como corresponden. Cuenta con un conjunto de puertas herméticas hospitalarias, carpintería de pvc con vidrio laminado, un nuevo equipo esterilizador de vapor de agua. Quedó previsto además, un espacio para adquirir en un futuro no muy lejano un esterilizador de etileno.

QUIROFANOS
Se hizo todo a nuevo, revoques, pisos, revestimientos; nuevas conexiones de cloacas y agua potable. Se instaló un nuevo climatizador frio – calor con un filtrado específico. Se colocaron bachas especiales de acero y griferías para quirófanos, las paredes se recubrieron con revestimientos especiales. Se están adquiriendo mesas especiales de apoyo para las cirugías. Se construyó un depósito y en los próximos meses se comenzará con la construcción del Quirófano 2 de similares características. Se adquirió carpintería hermética de laminado plástico muy fácil de lavar con sócalos sanitarios, siguiendo de esta manera con las nuevas normas que deben contar estos espacios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034