Lunes 28 de Octubre de 2013

Las elecciones municipales en los distritos de la Cuarta

  • La Verdad - Junin

La Verdad realizó un análisis de las elecciones municipales en los diferentes distritos de la Cuarta. Con distintos resultados, el escenario electoral quedó abierto de cara a 2015. A continuación, el análisis distrito por distrito.

Las elecciones municipales en los diferentes distritos de la Cuarta mostraron variopintos resultados y dejaron abierto el escenario electoral de cara a 2015. A continuación, el análisis distrito por distrito.

Para las elecciones municipales, en 9 de Julio, el Frente para la Victoria aventajó apenas al Frente Renovaodor y al Frente Progresista Cívico y Social. El espacio de Horacio Delgado, primer candidato por el FpV, obtuvo el 30,6% de los votos; mientras que Mariano Barroso, cabeza de lista del FR, logró el 29,3%; mientras que Eduardo Moscato (FPCyS), el 28,4.

En Alberti, distrito gestionado por la kirchnerista Marta Medici, ganó el Frente Progresista Cívico y Social, cuya lista encabeza María De Pietro, que obtuvo el 46,12%; segundo quedó el candidato delFrente para la Victoria, Alejandro Calabria, con el 33%. El Frente Renovador, con Oscar Alberto Zoppi, cosechó el 16,25%, y Unidos por la Libertad y el Trabajo, con Leonardo Javier Beorlegui, el 4,64%.

En Bragado, distrito del kirchnerista Aldo San Pedro, se impuso el Frente Renovador, con Héctor Gatica a la cabeza (38,6%),seguido por el oficialista FpV de Horacio Civello (35%) y el FPCyS de Fernando Neri (17,68%).

En Chivilcoy, la elección se polarizó ente los candidatos del Frente para la Victoria (Osvaldo Pollaroli), quien ganó con el 41,8% de los votos, seguido por el de Unidos por la Libertad y el Trabaio (Fabio Britos), que hizo buena elección en las localidades del distrito, llegando a los 34 puntos.

En Carlos Tejedor, los cómputos extraoficiales dieron triunfo para el Frente para laVictoria: el oficialista Battista obtuvo el 42,9% de los votos; segundo quedó Molina, del FPCyS, con el 29,20%; y tercero Macazaga, del FR, con el 27,8%..

En Carlos Casares, Daguerre del Frente para la Victoria venció. Obtuvo el 47,7 por ciento; mientras que "Lucho" Seraci, del Frente Progresita Cívico y Social, el 37,6.

En Chacabuco, el Frente para la Victoria, con Carlos Geloso como primer candidato, ganó y obtenía el 39,2 por ciento de los votos, seguido por el Frente Renovador de Hernán Moro, con el 31,6, y el FPCyS de Ariel Obdulio Di Piero con el 19,7.

En Ameghino, e Frente para la Victoria ganó ampliamente y se impuso el candidato del Intendente Iribarren, Marcos Shanahan. 16 puntos abajo aparece del Frente Progresista, que salió segundo, con César Gugliermo a la cabeza.

En General Arenales, Gabriel Núñez, del Frente para la Victoria se impuso y tenía el 42 por ciento; detrás se ubicaban Erica Revilla del FPCyS, con el 28; y Carlos Matías Geloso, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, con el 15.

El oficialista Frente para la Victoria triunfó de manera holgada en General Pinto, donde gobierna uno de los intendentes kirchneristas más votados de la provincia,Alexis Guerrera, y cuya lista la encabeza Sara Menéndez (48,2%). Segundo se ubicó el Frente Progresista de Emir Asorey (23,46%).

En General Viamonte, el Frente para la Victoria de Ricardo Martínez ganó, alcanzando el 36,11% de los votos; mientras que el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo el 28% y el Frente Renovador el 26,18.

General Villegas asistió a una contundente victoria del Frente Renovador del Intendente Gilberto Alegre, con Ernesto Segretin como cabeza de lista, alcanzando el 43,5%, muy por encima del FPCyS de Cristina Rodríguez ,(30.1%), el Frente Social (15,5%) y el FpV (7%).

En Hipólito Yrigoyen, la disputa fue entre el FPCyS de Héctor Sandro Mateo, que venció finalmente, y el FpV de Pablo Enrique Martínez; el primero llegó al 45,6% de los votos, y el Frente para la Victoria el 32,7%.

En Leandro N. Alem, el Frente para la Victoria (Nancy Grimaldi) ganó con el 46,7% de los votos. 15 puntos debajo se ubicael FPCyS (Máximo Alessio). Muy detrás, a casi 30 del primero, el Frente Renovador (Diego César Mariani).

En Lincoln, la elección se polarizó entre el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente para la Victoria. Resultó ganador el espacio progresista con Salvador Serenal como primer candidato (43,5%), y el Frente para la Victoria, que lidera Néstor De Mingo, llegó al 36,9%.

En Pehuajó, la lista que encabeza Avelino, el sobrino del intendente kirchnerista Pablo Zurro, se impuso con el 47% de los votos, duplicando a Federico Bergués del Frente Renovador (22,91%) y Jorge Más del FPCyS (21,33%).

En Trenque Lauquen, el FPCyS de Claudio Figal obtuvo el triunfo con el 30% de los votos. Atrás quedó Juan Pablo Ripamonti, del Frente Renovador, con el 24,5%. Muy por detrás quedaron Unidos por la Libertad y el Trabajo y el Frente para la Victoria.

En Rivadavia, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, ganó el el Frente Renovador de Héctor García, con 4.652 (44,7%), sobre el vecinalista Carlos Aguirre Lucca, de Rivadavia Primero, que obtuvo 4.143 (39,81%); tercero quedó "Toti" Salomón, del Frente para la Victoria con 1612 (15,49%).

En Junín, el Frente Renovador, con apoyo del Intendente Meoni y Juan Patricio Fay a la cabeza, se llevó el triunfo con alrededor del 36,6%. El Frente para la Victoria de Gustavo Traverso se ubicaba segundo, con el 25,7%; y Espacio Unión Pro de Pablo Petrecca tercero, con el 15%.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012