Martes 28 de Agosto de 2018

Defunchio pidió explicaciones al Ejecutivo por el faltante de vacunas

  • Cuarto Politico

"Sabemos que el suministro de las dosis depende de Nación pero es muy llamativa la inacción de la Provincia ya que esta situación vulnera los derechos de los y las bonaerenses", afirmó la senadora de Unidad Ciudadana FPV.

La senadora de Unidad Ciudadana FPV, María Elena Defunchio, denunció faltante de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación en hospitales y establecimientos sanitarios de la Provincia de Buenos Aires.

"Estamos muy preocupados por el faltante de vacunas de prevención de diversas enfermedades contempladas en el calendario oficial que nos llegan a través de denuncias de vecinos y vecinas quienes al acercarse a centros de salud del interior bonaerense, no pudieron vacunar a sus hijos", explicó la senadora Defunchio.

Recordemos que la semana pasada, el ministerio de Salud de Nación suspendió "por tiempo indeterminado" la provisión de la vacuna contra la meningitis, salvo los grupos vulnerables.

En ese sentido, la senadora remarcó que "en los últimos días el gobierno nacional anunció que se suspende la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la meningitis en niños de 11 años, una situación que por sí sola ya es gravísima porque implica un retroceso en materia sanitaria pero también queremos expresar nuestra inquietud ante presentaciones de vecinos y vecinas que llevan sus hijos e hijas a vacunar y les informan que tampoco hay dosis para prevenir otras enfermedades previstas en el calendario oficial".

"Sabemos que el suministro de las dosis depende de Nación pero es muy llamativa la inacción de la Provincia ya que esta situación vulnera los derechos de los y las bonaerenses e implica un enorme riesgo a la salud pública, más aún de sectores de mayor vulnerabilidad que no pueden acceder de manera privada", sostuvo la legisladora de Unidad Ciudadana.

En ese marco, desde el bloque de Unidad Ciudadana presentarán un proyecto de repudio por la inacción de la cartera sanitaria provincial ante este incumplimiento de la legislación nacional vigente que pone en riesgo la salud pública de los bonaerenses.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013