Sábado 14 de Diciembre de 2019

Carlos Casares: La Fiesta Nacional del Girasol se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero

  • Cuarto Politico

Como espectáculos musicales principales de la Fiesta Nacional del Girasol estarán “La Vela Puerca”, banda de rock uruguaya la cual se presentará el sábado 15 de febrero y para el domingo 16, día de cierre, se presentará el grupo “Sabroso”.

En la mañana de este viernes 13 de diciembre el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, junto al Presidente de la Fiesta Nacional del Girasol Isaúl Wilner, dieron detalles de la nueva edición.

La presentación oficial de la XXVIII Fiesta Nacional del Girasol se llevará a cabo el miércoles 8 de enero, día en que se celebra la autonomía del partido de Carlos Casares. Ese día, por la mañana, se llevará a cabo el izamiento de las banderas y se depositarán ofrendas florales en los cementerios. Por la tarde se llevará a cabo el acto protocolar con la presentación de las postulantes al reinado del partido en la plaza San Martín, con recepción incluida en el Salón Blanco Municipal. Habrá frente al palacio municipal un escenario para cerrar los festejos de la autonomía con shows musicales.

Como espectáculos musicales principales de la Fiesta Nacional del Girasol estarán “La Vela Puerca”, banda de rock uruguaya la cual se presentará el sábado 15 de febrero y para el domingo 16, día de cierre, se presentará el grupo “Sabroso”, una banda cuartetera proveniente lógicamente de la provincia de Córdoba. Durante los tres días tendrán un fuerte protagonismo los artistas locales en sus diferentes géneros musicales. La Orquesta Escuela tendrá su participación en el escenario mayor de la fiesta.

Los cambios no serán muchos con respecto a ediciones anteriores, el día sábado una vez que las consagradas y postulantes al reinado desfilen en carrozas por las calles de nuestra ciudad serán recibidas por el Intendente, dejando la bendición de la semilla del girasol para el escenario mayor, esto es para evitar las altas temperaturas en ese momento determinado. Otro modificación y muy importante es que está vez no habrá desfile en traje de baño por los últimos movimientos sociales que van en contra de esta práctica.

Tanto el Intendente Walter Torchio como el Presidente de la fiesta, el Subsecretario de Industria, Comercio y Producción Isaúl Wilner coincidieron en resaltar que será una fiesta responsable y acorde a la situación económica por la que está atravesando el país. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012