Lunes 31 de Enero de 2022

Sebastián Malis asumió como Director de Transparencia en la Secretaría de Transporte de la Nación

El pasado miércoles 26 del corriente, el Dr. Sebastián Malis asumió como Director Nacional de Transparencia en la Secretaría De Transporte de la Nación.

Malis se mostró contento por la confanza depositada en su persona por parte del Ministro de Transporte, “por otro lado estoy triste por esta opereta que se ha montado con mi designación por parte del grupo Clarín y del diario La Nación que utilizó mi asunción como un ejemplo mal usado”.

“En mi caso -continuó- el diario especifca que no es que no tenga título habilitante para la función pública sino que no tengo una especialización en la materia. Debo especifcar que no existe tal capacitación en transparencia”.

Aclaró, asimismo, que todos los Directores que han sido designados en el área no han tenido ningún posgrado en trasparencia “porque no existe”.

Malis explicó que si hay un título habilitante más idóneo es el de abogado y “ésa es mi situación, por eso la ley especifca los mecanismos de designación de excepción”.

El profesional estimó que esta situación no ha sido una cuestión personal sino como parte de una nota más extensa que hablaba sobre los mecanismos de designación de Directores por excepción.

A continuación estimó como muy importante la función que le espera ya que según la ley los organismos estatales tienen obligación de dar información al público en general y contestar los requerimientos de periodistas y ciudadanos. “Aparte -agregó- desde el área se llevan adelante políticas de gestión de transparencia que tiene que ver con la información que brinda el ministerio por sí solo, al efecto de cumplir conque la gente disponga de información”. Por último, explicó que una de las funciones básicas de la Dirección es el control de la transparencia de los actos de gobierno en el ministerio y de las empresas que
participan en distintas facetas de la gestión.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035