Lunes 9 de Junio de 2014

Mejorarán las vías entre Mercedes y Bragado

  • El Salado - Alberti

Llamado de licitación para la obra de infraestructura. El tramo entre Benitez y Bragado tendrá un costo de 326 millones.

Marcelo Krajzelman y Sergio Fuentes, funcionarios de SOFSE, la operadora del tren chino, anunciaron que se publicó el llamado a licitación para la renovación y mejoramiento de vías en el tramo Mercedes-Bragado.

Las obras se realizarán en cuatro etapas, de las cuales la que corresponde al tramo Benítez-Bragado demandará una inversión de más de 326 millones de pesos del Estado nacional.

Krajzelman indicó que el mejoramiento de la infraestructura férrea permitirá más velocidad y seguridad en los trenes, e incrementar la frecuencia de los viajes, con el fin de llegar a un servicio diario del nuevo tren chino. Calcularon que para el año que viene habría una mejora sensible en la calidad de las vías.

Por su parte, Fuentes recordó que esto sucede después de "más de 50 años sin inversión", y subrayó que esta obra, además de favorecer al sistema ferroviario, ayudará a despejar las rutas donde el intenso tráfico incrementa el riesgo de accidentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039