Sábado 5 de Agosto de 2017

Se realizó un encuentro de Autoconvocados de la Ruta 5 con el Ministro de Transporte de la Nación Dietrich

  • La Gaceta del Oeste

Integrantes de Unión de usuarios viales, Autoconvocados de la RN 5, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

Luego del encuentro, Carlos Mosso comunicó

“En el día de hoy viernes 4/8/17 , los Autoconvocados de la RN 5 fuimos invitados a un encuentro informal, pero no menos importante,  con el Ministro de Transporte de la Nación Guillo Dietrich.
Junto al Ministro, acompañaban el Sub Secretario del Ministerio de Interior Sebastian Garcia De Luca y el Ing Eduardo Placencia de Vialidad Nacional.

Los funcionarios de recorrida por la región, nos citaron en el cruce de la RN 5 y RP 30, Chivilcoy, mostrando y contando avances,  por menores, complicaciones, proyectos de nuestro corredor.

Por casi una hora, intercambiamos visiones, nos escuchamos, reclamamos, entendiendo del porque las demoras del inicio extensión Autopista 5 desde Mercedes a Bragado, que pasa con los Proyectos,  licitaciones, inauguracion del empalme y mucho mas.

POR LOS COMERCIANTES
Representando a las Cámaras de Comercios e Industrias del Corredor Productivo de RN 5, Jorge Ballerini (presidente de la Cámara de Chivilcoy y Parque Industrial), Ariel Pietrucha (Gerente de la Cámara Económica Mercedina) y Pablo Reynaldi, (Gerente Comercial de la Cámara de Chivilcoy), mantuvieron un encuentro informal con Dietrich y a uno de sus colaboradores más cercanos.

“Hablamos con el Ministro y le pedimos reunirnos en su despacho para charlar sobre el corredor del Ruta Nacional N° 5, además de contarle las actividades que realizamos. Para nosotros es importante que se termine la autovía, porque eso brindará una mayor seguridad a las empresas incluidas en el corredor y una mayor posibilidad de expansión en la logística y la distribución. También queremos que se desarrolle el ferrocarril que circularía por las localidades incluidas en el corredor productivo de la ruta 5”, contó Ariel Pietrucha.

“Solicitamos la reunión para que tome en cuenta las necesidades de comercios y empresas. Los costos en transportes se verían reducidos y ayudarían el crecimiento de las producciones de la región. El Ministro Dietrich nos contó cuál es el proyecto para avanzar en la ruta 5. A nosotros nos pareció importante que conozca las expectativas y las acciones de quienes integramos en el corredor productivo”, agregó el gerente de la CEM a la expectativa de una pronta respuesta y concreción de la reunión con el funcionario nacional.

“Agradecemos al vecino Carlos Mosso quien intercedió y nos convocó a este encuentro tan productivo con el ministro”, resaltó Pietrucha.

Se llevo inquietudes y pedidos formales de las Camaras de Comercio de todo el corredor, representadas por los Gerentes de Mercedes y Chivilcoy, conformadas desde Lujan a Santa Rosa La Pampa.

Estuvimos  vecinos de Mercedes, Suipacha,  Chivilcoy, Alberti y 9 de Julio, entendiendo que fuimos invitados 48 horas antes del encuentro, día laboral y viaje, en donde muchos agradecieron y pidieron disculpas por no poder asistir ademas de expresar que se sentian bien representados.

Agradecemos que se nos tenga en cuenta, que nos llamen, nos cuenten, consulten y mantengamos dialogos telefonicos permanentes, no es poco viniendo de años complejos.

Los Autoconvocados NO BAJAMOS LOS BRAZOS, TENEMOS OBJETIVOS CLAROS Y NO NOS CONFORMAMOS CON PROMESAS, APOSTAMOS SIEMPRE A LA EDUCACION, SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA VIAL, ESTA LUCHA ES DE TODOS Y PARA TODOS.

Autoconvocados RN 5
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039