Jueves 22 de Marzo de 2018
Se concluye una de las obras claves que beneficiará a los distritos de la Cuarta emplazados sobre la Ruta 5
Tras 24 meses de ejecución, en pocos días será habilitado el empalme entre el Acceso Oeste y la Ruta 5, una obra que dejará sin funcionamieto al viejo Puente de Luján, agilizará los tiempos de viaje y le dará dinamismo a la región y a los municipios lindantes a lo que será la nueva autopista RN5.
El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, anunció que en pocos días y si el tiempo acompaña, será inaugurado el empalme entre la Autovía 5 y el Acceso Oeste, en Luján.
Esta obra que forma parte del ambicioso proyecto de Nación de la Autopista sobre la Ruta 5, se inició en 2016 y tras dos años de ejecución, está a poco de habilitarse, lo que posibilitará a los usuarios dejar de utilizar el estrecho Puente Control y agilizar el tiempo de viaje, reduciendo el paso por Luján de 40 a 5 minutos.
Estos avances beneficiarán en forma directa a distritos de la Cuarta como Chivilcoy, Carlos Casares, Alberti y Bragado, a los que potenciará dado el traslado más eficiente de la producción y de una vía segura que invitará a más ciudadanos a circular y transitar la región.
Iguacel también se refirió al proyecto para la Ruta 5 que desde Bragado hasta Anguil (La Pampa) será “ruta segura con banquinas pavimentadas y carriles de sobre paso cada dos o tres kilómetros, para que el tránsito fluya con la menor posibilidad de accidentes” contemplando el tránsito pesado.
En tanto, sobre la Ruta 7, explicó que la obra “está a plena marcha en todos sus tramos”. “Esperamos a fin de año terminar la variante en Giles y que en 2019 esté habilitada hasta Junín”, agregó, y puntualizó que hay “2000 personas trabajando en forma directa”.
Noticias Relacionadas