Martes 9 de Abril de 2013

Autopista: “La obra de circunvalación debe estar comenzando este mes”

  • Diario Pergamino

Lo dijo el intendente municipal de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, al referirse a los trabajos de construcción del Medio Anillo de Circunvalación de la Autopista Pilar – Pergamino en nuestra zona.

La Obra

Autopista Pilar – Pergamino. Foto: Diario Pergamino.

Confirmó que “en estos momentos hay funcionarios de la Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, encabezados por el subsecretario Luis María Rossi, reunidos con personal de Vialidad Nacional y la Empresa Adjudicataria de las obras de construcción del Medio Anillo de Circunvalación en nuestra zona de la Autopista Pilar – Pergamino, con el propósito de establecer algunas interferencias. Tenemos algunas observaciones para hacer, esto habla de bajadas y puentes que tiene previsto”.

Asimismo dijo: “Recordemos que la empresa estaba gestionando la construcción de una cava, para lo que dispone 25 hectáreas con el fin de producir el alteo de toda la zona. Es una obra que va a demandar 3 años”.

Al respecto, Gutiérrez comentó que “el municipio ofreció la posibilidad de que esta cava se desarrolle sobre las márgenes del Arroyo Pergamino en la zona del Camping Municipal. Este emprendimiento compromete un espacio de un particular, con el cual hicimos el contacto de la empresa con el mismo, a fin de convenir un precio por la ocupación de la zona”.

“Nosotros tenemos la expectativa de generar un pequeño lago en la zona del Camping Municipal que por estos tiempos esta concesionado y se le están realizando obras de mejoramiento para la puesta en valor del predio y con el propósito de generar un lugar de esparcimiento para todos los pergaminenses” advirtió.

El jefe comunal comentó que “el lago nos permitiría además establecer algún sistema de regulación sobre el flujo de agua sobre el Arroyo Pergamino aunque hasta que no estén firmados los convenios firmados y tomada la decisión por parte de la empresa  no podemos asegurar esto”.

“La obra de circunvalación debe estar comenzando este mes. El obrador ya se encuentra dispuesto en la Escuela Agrotécnica. Estamos esperando la definición de estos aspectos técnicos que faltan resolver para el inicio” aseguró.

Terrenos vialidad

Paralelamente hay indicaciones expresas para que conversar sobre “los destinos de los terrenos de Vialidad” marcó el titular del Ejecutivo Municipal mientras recordó que “una zona de la traza es atravesada por algunos sectores de la vieja circunvalación y nosotros desde hace 8 años venimos gestionando la transferencia de esos predios con el propósito de urbanizarlos e incorporarlos a los programas de asignación de tierras que tenemos. Es una de las gestiones que estamos realizando en estas horas y en los próximos días tendremos alguna noticia al respecto”.

Fuente: http://www.diariopergamino.com


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034