Viernes 13 de Marzo de 2015
Era por el corte de un cable que había dejado fuera de servicio a algunas bombas. ABSA solucionó el problema recién ayer a la tarde, cuando los vecinos amenazaron con una movilización frente a la empresa.
Cientos de vecinos de la zona sur de la ciudad estuvieron sin agua desde hace cuatro días, por lo que estuvieron reclamando a ABSA la restauración del servicio lo antes posible, e incluso habían programado una movilización frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la primera cuadra de la Avenida Villarino, para el día de hoy.
Si bien no se dieron mayores informes a los periodistas de este medio cuando concurrieron a las oficinas pidiendo explicaciones de los motivos del corte del suministro, principalmente en el Barrio "San Bartolomé”, el problema se habría iniciado por el corte de un cable en una de las bombas que distribuye el agua.
Cuatro días sin agua con temperaturas casi récord para esta época del año son demasiados para el restablecimiento del servicio, en una zona muy poblada, donde viven centenares de familias, entre ellos niños y ancianos.