Viernes 10 de Febrero de 2017

PARTIDO DE ALBERTI

Preocupa el caudal del Rio Salado

Una gran masa de agua lleva el Río Salado. El agua de las lluvias e inundaciones que se registraron río arriba está llegando poco.

El agua que baja de la zona noroeste sumada a la que llega del sector de Junín produjo un crecimiento significativo en el caudal del río. Su cauce está desbordado, el agua inunda los campos más próximos y por el momento no hay mayores complicaciones en los caminos troncales.

En el partido de Alberti hay dos importantes afluentes que desembocan en el cauce del Río Salado, los dos derivan de la Laguna de Bragado. Uno es el Saladillo y el otro es el Canal del Este o Italia que desemboca a la altura de la localidad de Mechita. Los dos cursos de agua han volcado en las últimas horas al Río Salado un importante caudal que se suma al que baja de la zona de Junín por el cauce natural. 

De igual manera el crecimiento del Río Salado se evidencia en las referencias que se utilizan en el puente conocido como de Ladaga. En este caso algunos puntos de referencia han desaparecido como consecuencia de una mayor masa de agua, que hasta el momento no compromete el camino hacia la localidad de Plá ya que está contenida por un terraplén.

En lo que respecta al camino a la localidad de Mechita, hay transitabilidad pero el agua cubre un sector del trazado. Se puede circular con la amenaza del agua que desborda del río hacia el camino, a ambos lados del puente.

La preocupación manifestada por los productores del noroeste por el avance de las aguas se refleja en el caudal que tiene el Río Salado. Las lluvias que se produjeron provocaron un crecimiento preocupante del río. 

Las últimas semanas el avance del agua anegó predios rurales ubicados en zonas bajas, comprometió algunos caminos vecinales en ciudades vecinas. La alarma por el avance de aguas en campos del noroeste bonaerense crece entre los productores agropecuarios.

Fuente: 
diarioelsalado
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012