Jueves 21 de Diciembre de 2017

EN CHIVILCOY

La Municipalidad pidió a ABSA explicaciones sobre la falta de presión de agua

  • La Razón de Chivilcoy

La Oficina de atención al consumidor y la Defensoría del Pueblo se unieron en el reclamo

Un oficio dirigido al Gerente de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. Sucursal Chivilcoy fue remitido por la Dra. Fernanda Pommarés (directora de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor) y el Dr. Facundo Benegas (delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires), a los efectos de que proceda a informar por escrito cuales son las causas de la falta de presión agua en distintas zonas de nuestra ciudad, que afectan seriamente a los usuarios del servicio.

El mismo fue efectuado la semana pasada a partir de los reclamos publicados en los medios locales, efectuados por los vecinos, atinente a la falta de presión de agua del servicio brindado por ABSA y a la calidad del mismo.

En cuanto a la presión del agua fue solicitado:

1) detalle de los reclamos recibidos por parte de los usuarios del servicio de  agua potable respecto a la falta de presión de agua en sus domicilios (fecha de recepción, zonas, horarios de falta de presión);

2) Si se ha brindado respuesta a los reclamos registrados y, en su caso, respectivas soluciones;

3) datos respecto de las fechas a partir de las cuales se comenzó a registrar el inconveniente técnico, especificando si el mismo se debe a cuestiones estructurales o temporales;

4) Si conforme a la Resolución y Anexo del Reglamento respectivo se está dando cumplimiento a los mismos, caso contrario informe nivel de presión actual disponible en cada una las áreas de la ciudad, acreditando tal situación con el aval técnico correspondiente;

5) Periodicidad en que la empresa efectúa mediciones de presión a fin de verificar el correcto funcionamiento del sistema de provisión de agua;

6) atento al comunicado público por parte de la empresa a su cargo alegando que los problemas presentados en la prestación del servicio de agua potable se deben a fallas eléctricas, informe fechas en que se produjeron dichos eventos, porcentaje de afectación de la red, zonas y duración de los mismos, especificando si la empresa posee plan de contingencia para afrontar fallas en el suministro eléctrico, a los fines de no afectar la prestación del servicio. Se solicitó asimismo, se informe con respecto a la calidad del servicio, y atento al anuncio público y la publicidad en distintos medios gráficos y redes sociales, efectuadas por la empresa a) el plan de inversión presupuestado y en actual ejecución específicamente referido a la planta de ósmosis inversa, b) plazo de ejecución, c) etapas, d) especificaciones técnicas.

Cabe recordar que Aguas Bonaerenses asume la concesión del servicio en marzo de 2002, cuando el Estado de la Provincia de Buenos Aires creó una sociedad anónima de capital bonaerense, para la prestación de dicho servicio.

Ambos organismos (OMIC y Defensoría del Pueblo de la provincia) consideran que el servicio público de agua potable y desagües cloacales, debe ser prestado en condiciones que garanticen a todos los usuarios su continuidad, regularidad, calidad y generalidad, suministrándose de acuerdo a la presión y los parámetros de calidad establecidos en las normas pertinentes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002