Jueves 24 de Diciembre de 2020

ACUEDUCTO NUEVE DE JULIO - CARLOS CASARES - PEHUAJO

ABSA trabaja en las últimas reparaciones

ABSA montó un operativo especial con el fin de poder ejecutar 5 nuevas reparaciones sobre el acueducto de 700 milímetros de diámetro que une las ciudades de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Las acciones centralizan en el sector del partido de Nueve de julio conocido como “Laguna de Cambaceres” ubicado entre los kilómetros 291 y 293 de la RN5.  En dicho lugar, el personal de la empresa con las herramientas y las maquinarias precisas, ya ha podido solucionar 4 averías en un mes. Solo resta una quinta para completar el plan diseñado para el 2020.

En estos momentos se llevan a cabo las tareas preliminares para la última intervención, ya que la avería está ubicada sobre el sector de la laguna y ante la inmensa cantidad de agua que se registra debido a las condiciones naturales del lugar y las lluvias registradas, no es posible efectuar las maniobras.

El personal de ABSA ha realizado un terraplén, trasvase y entubamientos, entre otras acciones, para poder preparar el terreno en pos de efectuar las maniobras.

Estas acciones forman parte del Plan de mantenimiento que se ha trazado sobre el Acueducto y que tiene como fin la optimización de los caudales de agua en las redes de Carlos Casares y Pehuajó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003