Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Finalizaron las reparaciones sobre el acueducto Nueve de Julio-Casares- Pehuajó

ABSA informa que concluyó la reparación de la última pérdida sobre el acueducto de 700 milímetros de Nueve de Julio- Casares-Pehuajó, en la zona de la Laguna Cambaceres.

Los trabajos fueron más complejos que el resto de las pérdidas ejecutadas, ya que la zona está habitualmente anegada. Para intervenir en el sector debió realizarse un terraplén de 1 kilómetro de extensión a fin de contener el agua y poder drenar el terreno. Durante la jornada de hoy se llevó adelante la reparación que incluyó la instalación de una junta especialmente construida para salvar la rotura del conducto.

Los fuertes vientos ocurridos en la última hora en la zona han ocasionado un corte de energía que mantiene fuera de servicio las perforaciones de Nueve de Julio, tanto las que asisten al acueducto como las que alimentan la PAA de la localidad. Esta situación demorará la normalización del bombeo hacia las localidades de Carlos Casares y Pehuajó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003