Martes 21 de Enero de 2014
Los concejales radicales siguen recorriendo los sectores de la ciudad afectados por la falta de agua potable y los desbordes cloacales, y exigen al Gobernador y a ABSA que hagan las obras.
Concejal del Partido de Bragado (UCR).
“Esta es una problemática que afecta a vecinos de distintos sectores de la ciudad y que se reitera año tras año. A pesar de eso, ni las autoridades provinciales, ni ABSA han tomado las medidas necesarias para prevenir el problema y prestar el servicio de agua potable y cloacas como corresponde”, señalaron los ediles de la UCR.
“El día 27 de Diciembre de 2013 hemos presentado una nota en el Concejo Deliberante solicitando al Presidente del cuerpo, Dr. Horacio Civello, que convoque en carácter urgente al Gerente de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), al Secretario de Gobierno y a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, para conocer la situación del suministro de agua potable y desagües cloacales en nuestra ciudad, pero no hemos tenido respuesta hasta el momento.”, afirmaron desde el bloque radical.
Asimismo, los concejales expresaron: “también hemos presentado un Pedido de Informes en el Concejo Deliberante donde solicitamos a ABSA que informe las causas que están provocando la deficiente prestación de agua potable en nuestra ciudad y las acciones que se están implementando para dar solución al problema, y al Organismo de Control de Agua de Buenos Aires (OCABA) que informe acerca de las gestiones de control realizadas ante la empresa ABSA por la deficiente prestación del suministro de agua potable en Bragado, y las actuaciones a seguir a fin de garantizar la efectiva prestación del vital servicio.”
“ABSA es una empresa pública provincial y el OCABA depende del Gobernador Scioli, por eso, les exigimos que se hagan cargo de la situación y realicen las obras que hacen falta de manera urgente”, concluyeron.