Miércoles 23 de Abril de 2014
Sobre la posible instalación del Mercado Central en Bragado
Vecinos a favor de que esto ocurra, piden la realización de un plebiscito.
En la tarde de ayer frente a la Municipalidad de Bragado, vecinos de nuestra ciudad, se autoconvocaron con el objetivo de entregar un petitorio al Intendente Municipal a los efectos de que se acepte la llegada a Bragado de una sede del Mercado Central de Buenos Aires.
Es un tema que viene teniendo distintas opiniones al respecto y en donde lamentablemente, venimos observando una nueva división de la sociedad bragadense y en este caso entre el consumidor final y los comerciantes de Bragado.
A simple vista y por lo que se ha manifestado casi el 80 por ciento de los bragadenses, estaría a favor de la instalación en Bragado del Mercado Central, pero es algo que para nada se graficó en la tarde de la víspera, en donde los concurrentes no superaron las 50 personas.
El petitorio que iba a ser entregado al Intendente Municipal expresa lo siguiente:
“-Señor Intendente: Nos dirigimos a Ud. con el fin, de convocar a un plebiscito en la ciudad y se le dé la libertad al pueblo de elegir su correspondiente instalación o no del Mercado Concentrador, donde los vecinos de Bragado y aledaños, podamos encontrar precios similares a los valores de Mercado Central de la Prov. de Bs. As., en comestibles, lácteos, carnes, frutas, verduras y otros insumos, como por ejemplo indumentaria y calzado. Teniendo en cuenta que dicha posibilidad beneficiara tanto a los comerciantes como al consumidor final, es decir, que las ventas sean minoristas y mayoristas, debido a que en nuestra ciudad son incomprensibles e irracionales los precios de nuestros comerciantes, la economía de nuestros hogares se ven tremendamente afectadas por tanto abuso desleal.
También solicitamos que se creen nuevas fuentes de trabajo para gente de la zona. Está de más decir que lo expuesto tiene carácter de urgente y nos involucra a todos, y tenemos la necesidad de que los sueldos alcancen para llevar día a día el sustento necesario a nuestros hogares, a nuestras correspondientes familias, es decir, Sr. Intendente la comunidad quiere que Ud. tome el compromiso junto a su Gabinete y proceda a concretar un resultado positivo en bien de todos.
Por lo tanto, quedamos a su entera disposición en el curso de la negociación con los comerciantes y el CUCI, para llegar a un acuerdo sensato y equitativo, para el consumidor y el comerciante bragadense; es más, Ud. no está ajeno a ver con sus propios ojos, y como consumidor la realidad que le estamos transmitiendo, y que es reflejada en las góndolas de nuestros comercios.
-Sr. Intendente el pueblo en general se lo agradecerá. Desde ya nuestro más sincero saludo y respeto”.
La comunidad bragadense.- (Se asegura que este pedido tendrá el aval de muchas firmas, en las próximas horas)
Noticias Relacionadas