Martes 14 de Octubre de 2014
Récord de público en la laguna y en la noche del domingo, en el predio de la fiesta.
Es difícil de calcular, pero la 43ª. edición de la Fiesta Provincial del Caballo, ha marcado un récord de público, tanto en presencia en la laguna de Bragado, en donde se realizó el almuerzo y la jineteada, como así también en el predio, en la Pista de Ciclismo Municipal.
El domingo a la noche, fue mucha la gente que visitó fogones, los stands comerciales y por supuesto la playa preparada para que el público pudiera observar la actuación de los distintos números artísticos.
DESPUÉS DEL DESFILE
Después del desfile criollo, realizado por las calles de la ciudad, en el predio “Raúl Albizu”, ubicado en el Parque General San Martín, se sirvió el tradicional almuerzo para los jinetes y otras personas colaboradoras de la fiesta, en una invitación que la comisión de la Fiesta del Caballo, siempre lleva adelante.
Acto seguido, la propuesta fue en el campo de doma, don Abel Figuerón, en donde una gran cantidad de público pudo presenciar la jineteada, que tuvo como protagonistas a importantes jinetes de nuestra provincia y desde ya esos caballos que nada quieren saber con ser montados.
Mucho trabajo tuvo al principio la ambulancia de turno en el lugar, puesto que al comienzo de la jornada de jineteada, debió ingresar al campo, por lesiones en los jinetes, producto de caídas que tuvieron de sus caballos.
Muchos aplausos recibió el Ballet Martín Fierro en su presentación, lo mismo que un conjunto musical, denominado “Brisas del Norte”, que llegó por primera vez desde la provincia de Córdoba y que el público no dejaba bajar del escenario, por la calidad del grupo, por sus canciones y condiciones. Brisas del Norte, se llevó un lindo recuerdo del público, su cariño y la venta de muchos CD.
El “Chacarero” Cantor, Carlos Ramón Fernández fue una de las figuras centrales y una vez más justificó el cariño que muchos sienten por él. El hombre de Saladillo, despertó muchos aplausos de los presentes y varios fueron los que quisiera fotografiarse con él.
Marcela Morelo, fue el cierre central de la 43 edición de la Fiesta del Caballo, dejó un show que cautivó a los presentes, aunque no estuvieron muy predispuestos al diálogo con la prensa.