Sábado 18 de Octubre de 2014
El imponente edificio fue diseñado, proyectado y construido bajo la órbita del Ejecutivo Municipal a través de sus equipos técnicos, con mano de obra y recursos económicos propios.
Quedó inaugurado ayer 17 de octubre, el primer edificio público municipal, destinado a la actividad legislativa del Honorable Concejo Deliberante. El decreto Nº 3739/14 firmado por el Intendente Aldo San Pedro y que autoriza la construcción y proyección de la obra, destaca la importancia de contar con un edificio público de tal envergadura.
El Concejo Deliberante nunca contó con un edificio propio donde poder funcionar; luego de la inauguración del Palacio Municipal ocurrida el 30 de agosto de 1927, bajo la intendencia de Bernardo de Elizondo, este edifico que ayer quedó inaugurado, es, luego de 87 años, el de mayor importancia construído desde los cimientos, íntegramente por el Estado Municipal.
-La bendición de la construcción estuvo a cargo del Padre Horacio Lento.
CONCEPTOS DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO
El Dr. Civello dijo sentir un profundo orgullo como bragadense y un profundo agradecimiento hacia el Intendente San Pedro: “Hoy estamos celebrando la concreción de un sueño”. “En doce años pasé por tres edificios, ésta es la Casa del Pueblo y necesita visibilidad, pertenencía, identidad por parte de los bragadenses; es difícil conseguir estos objetivos, cuando uno rota por distintos edificios; ahora los vecinos tendrán un lugar fijo, propio, que significa mucho más que un espacio físico donde funcionar, porque es una institución de la democracia”.
PALABRAS DEL SECRETARIO DE GOBIERNO
El Secretario de Gobierno, Juventud y derechos Humanos, Lic. Ramiro San Pedro, expresó que este lugar no es solamente un lugar físico.
“Es un símbolo, un emblema de la democracia; es una ofrenda que nuestro Intendente y todo el pueblo de Bragado rinde a la democracia”.
“Estoy convencido, tal como lo expresó el padre de la recuperación democrática que fue Raúl Alfonsín, que con la democracia se educa, se come y se vive; tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y nuestras divisiones en los espacios y las instituciones que la democracia nos ofrece; está bien tener una mirada diferente; el relato único no sirve, las diferencias tienen que ser constructivas”.
-Ramiro afirmó que, “esta es una fecha muy significativa porque es fundacional para nuestra ciudad y también es emblemática para todos los peronistas, porque es la fecha de la lealtad”. Por último agradeció, “a los trabajadores que con su capacidad y compromiso levantaron este bello edificio, demostrando una vez más que lo público sirve ya que es un trabajo de calidad”.
Agregó que, “nuestro Intendente demostró que la administración pública es eficiente y desde el Estado, se puede transformar la realidad de una ciudad”.
-El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Gerardo Cabail, destacó que, “no hay democracia sin parlamento y no hay gobierno sin oposición”, agradeciendo a todos los bloques que conforman el Concejo Deliberante.
Dijo que las grandes obras se hacen desde la política, que permite a los líderes, a los estadistas, tomar las decisiones acertadas para que comience su construcción, como lo ha hecho nuestro intendente”.
-Destacó que se construyó un verdadero palacio contemporáneo, que está a la altura de los grandes parlamentos de las principales ciudades de la Argentina.
-El Intendente Aldo San Pedro entregó a los empleados municipales que trabajaron en la construcción de la obra, un reconocimiento donde se destaca su labor.
El artista plástico y muralista Felipe Amado, explicó los fundamentos del mural que se exhibe en el recinto parlamentario bajo el título “Construyendo Independencia”, donde se recrea una escena de la declaración de la Independencia Nacional, el 9 de julio de 1816, tomando como protagonistas a los obreros responsables de la construcción del edificio inaugurado.