Lunes 10 de Noviembre de 2014

Se llevó a cabo en Bragado la Fiesta de la Tradición

  • La Voz de Bragado

Todas las actividades se desarrollaron ayer domingo - Estefanía Pérez, fue elegida “Flor del Pago”.

En la jornada de ayer domingo, desde las 10:30 horas se fueron desarrollando las actividades de una nueva edición de la Fiesta de la Tradición, organizada por la Peña Martín Fierro, de nuestra ciudad.  

Todo comenzó con el baile de distintos grupos de danzas frente al Palacio Municipal, para luego dar inicio al paseo criollo, luego que el Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Horacio Ienco, en representación del Ejecutivo, diera la respectiva autorización, desde el palco oficial.  

Como se sabe esta fiesta tiene un tinte familiar, todo realizado sin la urgencia por la cantidad de participantes, que se le imprime a la Fiesta Provincial del Caballo.  

Fue ponderable el entusiasmo de los participantes y el esfuerzo organizativo de los que gestionan esta fiesta.  

LUEGO DEL PASEO CRIOLLO  

Finalizado el paseo criollo por las calles de la ciudad, las actividades se trasladaron al Parque General San Martín, en donde en el Campo de Doma, Don Abel Figuerón, se realizaron diversas destrezas criollas. (No hubo jineteada).  

También se procedió a la elección de la Flor del Pago y sus pimpollos y además un desfile artístico, donde entre otros actuaron los Apunados del Llano, de la ciudad de 25 de Mayo.  

LA FLOR DEL PAGO   

En la laguna se eligió la Flor del Pago, siendo galardonada como tal, Estefanía Pérez.  

Como Pimpollos la acompañaron, Milagros Lencina y Rocío De la Serna.  

RESULTADOS CONCURSO DE RIENDAS

En la categoría infantiles, fue ganador un chico de apellido Navarro. En categoría Juveniles, Gonzalo Mansilla, fue distinguido como el mejor. 

En la categoría mujeres, la ganadora fue Ángeles Rivas, de la ciudad de O´Brien. En lo que hace a la categoría Libre, el ganador fue Pedro Mansilla.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043