Miércoles 12 de Agosto de 2015
Productores agropecuarios y avícola convocaron a los medios para mostrar el avance del agua en el sector y las complicaciones que deben afrontar al no colocarse un caño debajo de las vías del tren, que lo vendrían reclamando desde el 2006.
Un grupo vecinos de la Sección Cuarta, detrás de los silos de Andreoli ubicado en la Ruta Provincial Nº 30, convocó a los medios para dar a conocer la situación que están viviendo en ese sector del partido, por una obra que no habría sido concluida.
Juan Carlos Badano, uno de los vecinos de la zona, manifestó que "la situación está muy complicada, con agua que viene por un canal que no se terminó de hacer. Se llegó hasta las vías del tren y no siguió”.
Sostuvo que "se hizo un canal de dos metros de profundidad y en las vías hay un caño de 30 centímetros de diámetro por donde no puede pasar semejante caudal de agua, por lo tanto nos inundamos con las precipitaciones que cayeron. Hay un productor avícola que no puede sacar los pollos, está con mucha agua en uno de los galpones”.
Agregó que a la zona "llega agua de la estancia Las Lilas, del Centro Tradicionalista El Fogón y la que rebalsa de la cañada de Madariaga” dijo y agregó que "la obra está autorizada por Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, lo único que se tiene que hacer es perforar las vías para colocar un caño de mayor diámetro para que trabaje durante todo el año”.
Badano remarcó que "el canal se hizo en el año 2006 y no se terminó lo principal, que es la salida del agua. Por esa zona corre mucha agua y no pasa al otro lado de la vía. Es una obra que debería concluirla el municipio”.
José Badano, otro de los vecinos de la zona afectada, dijo: "Los trabajos no se terminaron en el sector, donde siempre hay agua porque el caño de las vías a pesar de ser chico está alto, tiene que estar todo desbordado para que comience a trabajar. El canal siempre queda con agua”.
Al ser consultado si mantuvo contacto con funcionarios municipales sobre la situación que viven hoy en día, dijo: "No, porque venimos haciendo reclamos y estamos cansados de hacerlo y no tener ninguna respuesta. Es un problema poder salir. Hay un vecino que tiene un criadero de pollos que no los puede sacar. Sólo con camionetas o tractores se puede salir”.