Jueves 13 de Agosto de 2015
En la jornada de ayer miércoles arduo trabajo tuvieron los Bomberos Voluntarios de Bragado teniendo que acudir a distintos sectores que se encuentran afectados por la llegada del agua a Bragado.
Una las tareas que tuvieron que llevar adelante fue el rescate de 200 perros que se encontraban en el predio de FUNDAPAB.
Los animales habían quedado asilados por la inundación del predio. Con el aporte de vecinos pudieron reubicar y alojar a los perros. Más de 20 bomberos monitorean el nivel de agua de la laguna
El mismo jefe de Bomberos Daniel Lizárraga confirmó que más de 20 servidores públicos trabajaron en la logística para prevenir problemas mayores a raíz de la complicada situación hídrica que afecta la ciudad.
Y como señalamos líneas arriba, uno de los trabajos realizados fue el rescate de más de 200 animales que habían quedado asilados por la inundación del predio donde funciona FUNDAPAB, el trabajo demoró varias horas y se reubicó la totalidad de los animales en hogares de voluntarios.
Lizárraga explicó que se está monitoreando el nivel de agua que ingresa a la laguna que creció considerablemente. Por otra parte se están usando bombas extractoras para controlar el ingreso de aguas en algunas zonas.