Martes 2 de Julio de 2013

Comenzó el relevamiento de los pueblos originarios

  • Diario Democracia - Junin

El gobierno local comenzó a realizar el relevamiento territorial de las comunidades originarias del Distrito.

RELEVAMIENTO

Relevamiento, en una comunidad mapuche.

El gobierno local comenzó a realizar el relevamiento territorial de las comunidades originarias del Distrito. En la primera jornada, Nadia Rodríguez y Salomé Moreno (del departamento de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas) visitaron la comunidad mapuche Nawel Weichafe, en donde fueron recibidos por el lonko Ángel Torre.

“Queremos conocer y tener un diagnóstico completo acerca de la situación social, económica y habitacional que atraviesan las personas que componen los pueblos originarios en Junín”, afirmó Rodríguez.

“Este relevamiento puede ser muy importante para conocer y trabajar sobre esta población y de esta manera poder acercarles políticas que los incluyan y favorezcan. Estamos muy contentos, porque nos permitirá tener más datos objetivos sobre las necesidades de esta gran comunidad que habita en nuestra ciudad”, finalizó Rodríguez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040