Sábado 6 de Julio de 2013

El IPS jubiló a más de 10.000 bonaerenses

Unos 10.210 maestros y empleados públicos cuya jubilación se encontraba en trámite recibieron el alta entre enero y junio del presente año, lo que implica cerca de un 20% más de expedientes resueltos respecto del primer semestre del 2012 . Esperan jubilar unos 8000 mas hasta fin de año.

Unos 10.210 maestros y empleados públicos cuya jubilación se encontraba en trámite recibieron el alta entre enero y junio del presente año, lo que implica cerca de un 20% más de expedientes resueltos respecto del primer semestre del 2012.

Según informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS) "al acelerarse los procesos, se está pasando a retiro a casi un 20% más de trabajadores que en igual período de 2012".

El organismo, en tanto, agregó que "gracias a una fuerte política de adecuación de sus procedimientos, los trámites que en el pasado llegaban a demorar más de seis meses ahora se resuelven en un promedio de 90 días", aunque aclaró que "puede haber excepciones o casos que requieren un tratamiento especial".

“Detrás de cada expediente jubilatorio o pensión hay una persona que trabajó toda su vida y nuestro deber es facilitar los procesos. Por eso, así como cada mes cumplimos con la prestación y con el aguinaldo e intentamos sumar servicios, también debemos avanzar con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli, que es acelerar los trámites”, indicó Mariano Cascallares, presidente del IPS.

Y destacaron desde el IPS que "quee se haya logrado jubilar a unas 1700 personas más que en el primer semestre de 2012 es posible en gran medida merced a dos sistemas que el IPS está extendiendo y potenciando: se trata de la Jubilación Automática Docente (JAD) y la Jubilación Ejecutiva. Con este último mecanismo, más de un millar de empleados públicos y docentes pasaron a retiro en la Provincia de Buenos Aires entre enero y junio pasado sin que se interrumpa el cobro de sus haberes y en tiempos muy reducidos".

Se trata de un procedimiento que acorta los tiempos en los trámites de cese y de jubilación y elimina la inseguridad económica durante la transición. El IPS lo aplica en conjunto con el Sistema Único Provincial de Administración de Personal (SiAPe), dependiente de la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos.

“Dentro del Modelo de Gestión 2013 que incluye la apertura de cada vez más oficinas previsionales descentralizadas, los turnos online para terminar con las colas y las demoras, junto a la Ejecutiva y la JAD , estamos tratando de acelerar cada expediente para acortar los tiempos”, insistió Cascallares.

Fuente: http://cronicalocal.com.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035