Sábado 2 de Abril de 2016
Los mayores inconvenientes se registraron en los distritos de General Villegas, General Pinto y Vedia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
La lluvia caída en las últimas horas afectó a varias localidades de la Región. Al cierre de esta edición los registros marcaban variables que iban desde los treinta a los noventa milímetros. Los distritos más complicados fueron General Villegas, General Pinto y Vedia.
Entre las localidades más complicadas, en Vedia cayeron unos 90 milímetros y al cierre de esta edición la lluvia era intensa. Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad informaron a Democracia que el personal no tuvo que realizar tareas de evacuación aunque aclararon que en algunos barrios la situación estaba complicada. “Por suerte, hasta ahora, los vecinos no tuvieron grandes problemas, cayeron chaparrones muy fuertes pero el agua escurrió rápido”, precisaron.
En General Villegas se registraron 64 milímetros y los Bomberos Voluntarios estaban en situación de alerta. La intensidad de la lluvia generó la acumulación de agua en la zona céntrica. No obstante, aclararon que tampoco se registraron evacuados.
En General Pinto cayeron 60 milímetros y también hubo complicaciones. El agua se acumuló en las calles de la zona céntrica, barrios y caminos rurales, dificultando el tránsito vehicular. En General Villegas y en Pinto también se registraron algunos cortes de luz.
La intensidad del mal tiempo se hizo sentir en la mayoría de las localidades de la zona. En Ameghino se registraron 30 milímetros; en Lincoln, 40; y en Bragado, 45.
En la zona urbana de Lincoln el personal de Defensa Civil realizó tareas de limpieza en varias alcantarillas, trabajo que generó un mejor drenaje.
Calles anegadas, barro, molestias, reclamos y preocupación. Así se vivió una jornada repleta de inconvenientes como consecuencia del fuerte temporal que no sólo azotó a Junín sino también a la mayoría de las localidades de la Región.
Los pronósticos para hoy no son nada alentadores, más bien todo lo contrario: se espera mal tiempo hasta el lunes.
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires. El alerta incluye a los departamentos bonaerenses de 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Las Heras y Junín.
En algunas de estas zonas, ya cayeron piedras “del tamaño de pelotas de golf”, informaron.
Además, el Servicio especificó que este temporal también afectará a las zonas de General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C Paz, La Matanza, Lobos, Lujan, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno y Morón.
Otros lugares donde el alerta fue emitido es para Navarro, Pergamino, Pilar, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.