Miércoles 11 de May de 2016
Es un tema de nunca acabar…, el conflicto que desde mucho tiempo vienen sosteniendo el Sindicato de Camioneros y la empresa Maxiconsumo; no sólo en Bragado sino en todo el país.
Ayer, luego de una conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo y que duró 10 días, y al no encontrarse una solución a este problema, el sindicato de camioneros que a nivel nacional conduce Hugo y Pablo Moyano, decidió bloquear nuevamente la entrada de las plantas de Maxiconsumo.
En diálogo con Sergio Broggi, Secretario General del Sindicato de Camioneros en Bragado, expresó a nuestro diario que el conflicto sigue siendo el mismo, ya que Maxiconsumo tiene a empleados dentro de otro sindicato y no dentro de Camioneros, como corresponde.
Explicó que otras empresas tenían el mismo conflicto y que Maxiconsumo fue la única empresa que no cumplió con el acuerdo.
Recordó que hace un mes atrás se vivió un caso similar y "Camioneros levantó el bloqueo, confiando en que la empresa cumpliría con su palabra y lamentablemente no fue así y estamos nuevamente en fojas cero, porque no ha cumplido en nada…".
Más adelante dijo que la empresa tiene muy clara la situación, "pero es un capricho y ha demostrado que no tiene interés en resolver la situación…".
Indicó que hasta que no haya una decisión de cumplir con lo acordado, el conflicto seguirá adelante, o hasta que, “recibamos la orden de Hugo o Pablo Moyano, de levantar el bloqueo a las plantas”.
Broggi, al ser consultado dijo que la medida de fuerza consiste en no dejar ingresar ningún camión que llegue con mercaderías.
LAS DIFERENCIAS
En cuanto las diferencias entre pertenecer a un sindicato y otro, Broggi dijo que hay una diferencia de dinero importante y en esta situación que se encuentran las personas mal encuadradas, siendo perjudicadas en sus ingresos.
Indicó que hoy por hoy, todos deben desear pertenecer al gremio de Camioneros, por todos los beneficios que realmente tienen.