Domingo 21 de Julio de 2013

Entidades de Bragado en apoyo a La Bragadense

  • La Voz de Bragado

Se efectuó una reunión en la sede del CUCI local.

En la tarde del viernes, en las instalaciones del CUCI, se llevó a cabo una importante reunión entre distintas entidades de la ciudad con el objetivo de analizar y sacar conclusiones sobre el conflicto entre la Cooperativa Transportista de Bragado y la cerealera La Bragadense.

Quienes formaron parte de la reunión fueron miembros de la mesa de enlace, Federación Agraria y Sociedad Rural, representada por Felix Pissinis. También representantes de la totalidad de los acopios de Bragado: AIBAL, representado por Javier Aristi, FULL AGRO fue representado por Nicolás Murfi, CARGILL, por la LA BRAGADENSE (Juan Pedro y Jorge Aristi) y Carlos Belardinelli, en representación de ACA.

También fueron invitados a esta reunión los integrantes de la Cámara Transportista de Bragado, representada por Eduardo Hernández, Leandro Fuschetto, entre otros.

El primero en hacer uso de la palabra fue el representante de ACA; luego, los titulares de LA BRAGADENSE, y finalmente, cada uno dio su palabra de apoyo y reflexión de la situación.

Los puntos más importantes tratados en la reunión fueron los siguientes:

El repudio a la contratación por parte de la Cooperativa de Transporte de gente foránea a Bragado.

Solidaridad a la familia Aristi, por la situación particular que está atravesando.

La necesidad de la intervención de la Justicia, luego de 40 días de conflicto donde se cumplieron todos los requisitos legales para que así sea.

El cumplimiento de la Ley en lo que respecta a la libertad de contratación, dejando en claro que la relación entre los acopios y la Cooperativa de Transporte no es de empleador-empleado sino de contratista y prestador de servicio. Cada acopio puede elegir a quien darle la carga siempre destacando QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS LOS PRESTADORES DE SERVICIOS SON LOCALES EN SU TOTALIDAD.

El apoyo a la firma La Bragadense SA para que no ceda a la violencia, ya que si esto sucediera se convertiría en la estrategia de cabecera para conseguir futuros objetivos apuntando hacia las otras firmas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039