Viernes 26 de Julio de 2013

Bragado Ayuda y otra acción solidaria para la comunidad wichi

  • La Voz de Bragado

El grupo que lidera Eduardo Villarreal está en viaje hacia el Chaco llevando donaciones para los pueblos originarios.

Bragado Ayuda

El grupo que lidera Eduardo Villarreal está en viaje hacia el Chaco llevando donaciones para los pueblos originarios.

Una vez más, la solidaridad del pueblo bragadense queda demostrada a través del trabajo desinteresado del grupo Bragado Ayuda. Un camión con acoplado repleto de mercadería y artículos varios partió hoy rumbo a Chaco para asistir a la comunidad wichi.

El principal referente de Bragado Ayuda es Eduardo Villarreal, quien con un numeroso grupo de jóvenes brindan horas y esfuerzo en solidaridad con el pueblo originario. “Estoy muy contento por la cantidad de cosas que llevamos y por el apoyo de la comunidad bragadense”, comenzó diciendo “Chiche”. “Cada día que pasa me sorprendo más por el apoyo incondicional que nos dan para ayudar a comunidades de pueblos originarios. Llevamos calzado, ropa, colchones, alimentos no perecederos, camas, muebles, juguetes, golosinas, bicicletas y todo lo que la gente nos da. Esta solidaridad de los bragadenses conmueve”, continuó.
Villarreal agradeció a Unitrans, Cargill, Pedro Fernández Llorente, que les cede el camión para trasportar las donaciones, y a toda la comunidad”.

Agregó que “Bragado Ayuda está integrado en su gran mayoría por jóvenes que no solo son el futuro, también son el presente y aquí los vemos trabajar solidariamente”.

“Somos 18 personas las que estamos viajando en esta oportunidad, ya vamos por el cuarto viaje. Los wichis están organizados en distintas comunidades, y está vez vamos a ir un poco más lejos, queremos llegar hasta Saucelito”. Expresó que “Bragado Ayuda no detiene su marcha, estamos comprometidos a trabajar cada día más. En agosto estaremos viajando hacia Jujuy, y en octubre, volveremos al Chaco”.

Nicolás Arrigoni integra Bragado Ayuda desde su fundación, informó que el grupo tenía la idea de juntar fondos para realizar el viaje a Jujuy. “Con ese objetivo, me puse en contacto con Fabián Pianola, a través de un mail que le envié a la página oficial, quien muy amablemente me respondió, me pasó su número de teléfono personal y nos reunimos con él para definir detalles de su asistencia a Bragado; que será el lunes 19 de agosto, donde realizaremos una pizzeada show. En los próximos días vamos a dar mayor información de esta reunión familiar donde contaremos con la presencia de Gianola”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040