Viernes 16 de Agosto de 2013

Artistas solidarios con el “Indio Pampa”

  • La Opinión - Trenque Lauquen

En la tarde noche de ayer, un grupo de artistas se reunió en Plaza San Martín con el fin de expresar su solidaridad a los empleados del Frigorífico “Indio Pampa” quienes desde hace unos tres meses se encuentran atravesando una situación de mucho pesar e incertidumbre debido a la pérdida de su fuente laboral.

Del encuentro participaron alrededor de un centenar de personas compuesto por familiares y amigos de los empleados, referentes de instituciones intermedias de Trenque Lauquen, vecinos en general y los artistas que brindaron su canto solidario. Rafael Aguilera, Leonidas Logotetti, Nahuel Planes, Marita Zanollo, Gastón Taybo, entre otros, expresaron su solidaridad ante esta situación que angustia a la ciudad entera. Entre las instituciones, se destacó el aporte realizado por el Centro Cultural Ñochicán que colaboró con el equipo de sonido para el desarrollo del espectáculo solidario.    Apoyo   “Esta es una iniciativa propia totalmente apolítica, solamente venimos a apoyar a los trabajadores del frigorífico por esto que saben todos ustedes, esperamos que en algún momento se resuelva la situación. Queremos que esto se destrabe porque el frigorífico es nuestro, porque la plata que entra al frigorífico entra a Trenque Lauquen y estaría bueno que nuestros dirigentes empiecen a actuar en consecuencia, que empiecen a hacer gestiones de verdad y no lo que se ha venido haciendo hasta el momento que lamentablemente ha sido verdaderamente vergonzoso”, expresó Rafael Aguilera, organizador de esta iniciativa.  Por su parte, Carlos Charamone, empleado del frigorífico, agradeció esta muestra de solidaridad. “Agradecemos a los artistas que van a hacernos pasar una noche más tranquila. Queremos agradecer en particular a nuestras familias que nos aguantan. Sabemos que es difícil la situación que estamos pasando pero todos juntos vamos a salir adelante. Esa es la meta, recuperar nuestro trabajo”, dijo notoriamente emocionado.  Luego se leyeron dos comunicados enviados por la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen y SUTEBA en los cuales se expresó su solidaridad y acompañamiento al reclamo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012