Jueves 5 de Septiembre de 2013

Está confirmado el programa de la Fiesta Provincial del Caballo

e ofreció ayer una conferencia de prensa. Los del Suquía y Los Carabajal estarán en la fiesta -11, 12 y 13 de octubre será el espectáculo artístico en la Pista del Ciclismo.

Fiesta Provincial del Caballo

Horacio Figuerón y Jorge Cortés.

Ya está confirmado el programa para la 42 edición de la Fiesta Provincial del Caballo. Por tal motivo, en la tarde de la víspera se ofreció una conferencia de prensa a cargo del presidente de la comisión organizadora, doctor Horacio Figuerón, y el encargado del espectáculo folclórico de la fiesta, Jorge Cortés.

Sobre el tema, el doctor Horacio Figuerón indicó que, faltando poquito más de un mes para el desarrollo de la fiesta, “ya podemos comentar cuáles son los números artísticos que hemos contratado para la presenta edición”.

Resaltó que “todos los espectáculos que se presentan son muy buenos y estamos en condiciones de adelantar que el festival que haremos las tres noches será excelente”.

Indicó que el cierre de la noche del sábado estará a cargo de Los del Suquía y que la noche del domingo, Los Carabajal cerrarán la 42 edición de la Fiesta del Caballo.

Por su parte, Jorge Cortés expresó que “el día viernes se presentará sobre el escenario mayor un conjunto llamado Siempre Salta, que acostumbran brindar muy buenas presentaciones, y Los de Nogal (Junín)”.

El día sábado, tal como se había adelantado en su momento, actuará Enrique Espinosa, y el día domingo, además de Los Carabajal, volverán a estar en la fiesta Los Hermanos Chillao Biaus.

Destacó Cortés que hay números artísticos que no son menores, “algunos de la zona, otros que vienen de otros puntos y tenemos además muchos números de la ciudad de Bragado”.

“VOLVEMOS A RETOMAR LA NOCHE DEL VIERNES”

Cortés explicó que para la presente edición, “volvemos a retomar la noche del día viernes como se realizaba antes en el Teatro Constantino, pero ahora será en el escenario mayor”.

Las danzas también estarán en la fiesta. El Ballet Pampa y Cielo de Mechita lo harán el día viernes; Estampas Nativas e Integrarte, el sábado, y el Ballet Martín Fierro, el día domingo.

Las ubicaciones con asiento para presenciar los espectáculos artísticos tendrán un valor de 100 pesos para quienes quieran concurrir las tres noches, 75 pesos para dos noches y 50 pesos para quien quiera estar una noche.

LOS ESPECTÁCULOS EN LA LAGUNA

En cuanto a los espectáculos en la laguna, el costo de la entrada será de 30 pesos y la entrada a la jineteada del domingo tendrá un valor de 100 pesos.

El día sábado habrá un Aparte Campero, concurso de recados en un sector de la laguna, muy cercano a la boletería.

En el Campo de Doma “Don Abel Figuerón” se desarrollarán la actividades Arréglese como pueda y Entrevero de tropillas.
 
DESFILE DE POSTULANTE A REINA

En la jornada del sábado también se contará con el desfile de las postulantes a Reina de la fiesta, por las calles de la ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040