Martes 22 de Agosto de 2017

COMODORO PY

Multitudinaria concurrencia de público tuvo la Fiesta del Chorizo Seco

  • La Voz de Bragado

Se contó con la presencia de autoridades provinciales.

El pasado fin de semana, el pueblo de Comodoro Py, vivió una nueva edición de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco, recibiendo con los brazos abiertos a mucha gente que no sólo llegó de la ciudad cabecera del partido de Bragado, sino también de otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó el sábado por la noche, en las instalaciones del Club Agrario, con un festival musical y que tuvo su cierre con Barba Blanca.

La jornada del domingo, fresca pero con un sol que brilló con todo su esplendor, fue recibiendo a la gente que desde temprano aprovechó a recorrer los distintos stands comerciales presentes en el lugar, en la plaza del pueblo y frente a la Delegación Municipal de aquella localidad.

Hubo almuerzo para las autoridades municipales como así también para quienes participaron del desfile institucional que comenzó a las 15:30 horas.

Cabe destacar que, por la mañana, se realizaron diferentes actividades de destrezas criollas, evento que tuvo como locutor a Roberto Curiale, quien posteriormente tuvo a cargo la locución en el desfile con el acompañamiento del "Gringo" Petrobelli.

Para el inicio del desfile, se contó sobre el escenario con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Vicente Gatica, y funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, autoridades del Consejo Escolar, el diputado nacional Pablo Torello como así también se contó con la concurrencia de autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires…".

Previo al desfile, los distintos grupos de danzas de Bragado y cuarteles del Partido, recibieron el aplauso de los presentes, pues bailaron en la calle frente al Palco de Autoridades.

El desfile se inició con la autorización solicitada al Intendente, por parte de Aldo Marco, uno de los organizadores de la fiesta. Hay que tener en cuenta que se trata de una fiesta donde los organizadores son el Club Agrario y la biblioteca del pueblo.

Del desfile participaron las escuelas del pueblo, como así también el cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de la cooperativa de Comodoro Py, gente de la Cooperativa Rural Eléctrica.

Autos antiguos, la antigua y conocida máquina Marziotta restaurada hace poco por la Asociación de Máquinas Antiguas de nuestra ciudad.

También lo hicieron delegaciones criollas a través de centros tradicionalistas de Comodoro, de cuarteles vecinos y delegaciones de nuestra ciudad.

Finalizado el desfile por la calles de la localidad, la fiesta prosiguió en el Club Agrario, donde se realizó el concurso del Chorizo Seco, con la participación de muchos que no quisieron quedarse afuera y mostrar sus elaboraciones, para luego darle lugar, por la noche al espectáculo artístico y a la elección de la Flor del Pago y sus Pimpollos.

En cuanto al espectáculo artístico, entre otros, subieron al escenario, "Los Boyeritos" de la ciudad de Saladillo, junto a Daniel Cañueto y Las Guitarras del Oeste.

LOS GANADORES DEL CONCURSO DEL CHORIZO SECO
A la hora de evaluar los chorizos secos, el jurado interviniente con un difícil trabajo por cierto, decidió que los ganadores fueran: José Luis Pedroza, quien obtuvo el primer premio; el segundo puesto fue para Raúl Tomatis y Osmar Gérez; y el tercer lugar fue para José Luis Silacci.

FLOR DEL PAGO
El jurado responsable de elegir a la Flor del Pago, también tras ardua tarea, decidió que la nueva Flor del Pago de la Fiesta del Chorizo Seco fuese la jovencita de la ciudad de Mar del Plata, Marina Talanchuk.
La selecionada como Primer Pimpollo fue Agustina Toso, de la localidad de Carabellas, partido de Rojas; y el Segundo Pimpollo, Sofía Belén Ramos.

Miss Elegancia fue la joven de nuestra ciudad María de los Milagros Vivas y Miss Simpatía, Sofía Cazzola.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034