Jueves 21 de Septiembre de 2017

CONFLICTO CON FARMACITY

El Colegio de Farmacéuticos cuestionó al Gobierno bonaerense por “no intervenir”

  • InfoGEI

“Yo creo que debería intervenir en defensa de las leyes de su provincia, porque si no es un avasallamiento de los poderes”, dijo al respecto la vicepresidenta de Colegio de Farmacéuticos, Claudia Slezack.

La Plata, 20 Sep (InfoGEI).-Desde el Colegio de Farmacéuticos cuestionaron la posición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya que se plantea “no intervenir” en el conflicto judicial iniciado por la cadena Farmacity, que tiene vínculos fuertes con la primera línea del Gobierno de Macri y con el Poder Judicial.

Según recordó el portal de noticias Infocielo: “El conflicto entre los farmacéuticos bonaerenses y la cadena Farmacity, que busca instalarse en el mercado de la Provincia, sigue haciendo olas. Hasta ahora, la empresa que supo tener de CEO al vicejefe de Gabinete de Macri y tiene lazos con dos ministros de la Corte Suprema, busca saltear la ley provincial que, hoy, le impide el desembarco”.

En este contexto, el Colegio de Farmacéuticos surge como un actor que resiste las pretensiones de la cadena de Farmacias. La vicepresidenta de la institución, Claudia Slezack, pidió que el Poder Ejecutivo bonaerense tome cartas en el asunto para evitar un “avasallamiento de las leyes” y cuestionó la inacción de funcionarios, empezando por el ministro de Salud, Andrés Scarsi.

En diálogo con QM Noticias, Slezack señaló: “Con el ministro de Salud nos reunimos hace 15 días, tuvimos una buena reunión. Nos dijo que no nos preocupáramos por este tema porque la Gobernadora también dijo que no iba a intervenir”.

Con respecto a la postura del gobierno provincial, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos dijo: “Yo creo que debería intervenir en defensa de las leyes de su provincia, porque si no es un avasallamiento de los poderes. Hay un avasallamiento de las leyes”. “Nos dio a entender (por Scarsi) que no era un tema que resolvieran ellos, sino otros”, agregó en referencia al pronunciamiento de la Corte Suprema que podría zanjar definitivamente este tema. (InfoGEI)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013