Viernes 13 de Octubre de 2017

BRAGADO

La Fiesta del Caballo comenzó con leyendas y realidades en el Museo

Tuvo su inicio con las actividades en adhesión, organizadas por la Asociación Amigos del Museo.

Como sucede año tras año, la 46ª Fiesta del Caballo que a su vez, es la primera como “Fiesta Nacional”, tuvo su inicio con las actividades en adhesión, organizadas por la Asociación Amigos del Museo.

Ya es un clásico previo, se den cita alumnos de las escuelas, los jardines y público en general, para compartir un grato momento a puro tradicionalismo.

Para este año, se han preparado dos propuestas, siempre ligadas a nuestras raíces y a la figura del caballo. Con la voz del emblemático Felipe Amado, y bajo del título “De un pueblo de leyenda, hacia un país de leyendas”, se hizo un recorrido por distintas leyendas tradicionales de distintas zonas del país, partiendo desde la leyenda del “Potro Bragado”. Se contó con la presentación del ballet “Estampas Nativas” e “IntegrArte”, dirigidos por la profesora Silvina Flores; Mirta Diano participó como bailarina destacada y, en la parte de canto, estuvieron deleitando con su voz y talento el profesor Jorge Mónaco y Lucas Rodríguez.

Quienes también tuvieron una muy buena participación, fue un grupo de docentes del Jardín Nº 901 y el “Grupo de Panificación de Taller Protegido CIDIM”, que amasaron las clásicas torta fritas que, en una ocasión como ésta, nunca pueden faltar.

POSTULANTES A REINA DE LA FIESTA DEL CABALLO
Tal como ocurre en cada edición de la Fiesta del Caballo, la elección de la reina del evento constituye una de las principales atracciones. Si bien la coronación se realizará en la noche del sábado, ayer fueron presentadas 6 de las 15 postulantes.

Sus nombres son Valentina Álvarez Del Río, Estefanía Álvarez, Sofía Cattaneo, María Clara Dell Immagene, Sofía García y Giuliana Correo. Representan al Centro Tradicionalista “El Redomón”, al Grupo Sancor, a la Cooperativa de Transporte de Bragado, al CIDIM, a la Fiesta del Agricultor de Irala y a la fábrica de aluminio Dari Mar (Paraná, Entre Ríos).

Vale destacar que las aspirantes ausentes podrán conocerse en el desfile que se hará mañana por las calles de la ciudad, ya que aún no se encuentran en Bragado por vivir en lugares lejanos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034