Martes 24 de Septiembre de 2013

Peces muertos en la laguna del parque Municipal de Alberti

  • El Salado - Alberti

Se produjo una mortandad de los peces de la laguna del parque. Mandaron a analizar el agua porque sospechan de la presencia de una sustancia contaminante.

En la superficie de la laguna del parque Municipal yacen los restos de algunos de los peces que murieron en los últimos días. Una recorrida por la laguna permite identificar que hay unos cincuenta peces muertos y, de acuerdo a algunas versiones, fueron muchos más que los que retiraron de entre las plantas acuáticas.

La laguna recuperó el volumen de agua después de que se conectó la bomba, pero la coloración y el olor presentan cierta sospecha que puede ser despejada el próximo martes cuando se conozcan los análisis del líquido del cual se tomaron muestras para que un laboratorio lo evalúe.

Se sospecha de una contaminación producto de la presencia de un líquido que fue vertido en la laguna. Por lo que la Jefa de Bromatología decidió tomar muestras del agua para analizarlas, siendo que estuvo con un profesional recorriendo el espacio de agua.

La doctora María Zunino no descarta que la presencia de un líquido contaminante se haya sumado a la falta de oxígeno y a la presencia de plantas como factores que provocaron la muerte de los peces.

A simple vista no quedaron peces de gran tamaño vivos, se puede observar que hay cardúmenes de mojarritas como única presencia de fauna ictícola. Lo que surge de una observación directa es que la coloración del agua no es la habitual y tiene un olor nauseabundo que puede ser producto de la putrefacción del líquido o lo que despiden los peces muertos.

Mientras no se conozca el resultado de los análisis del agua, es recomendable que la gente se mantenga alejada de la laguna y no toque los restos de los peces muertos. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038