Jueves 18 de Enero de 2018

Bill Gates se construye una ciudad tecnológica

La empresa de inversión Belmont Partners está detrás del nuevo proyecto del magnate de la informática.

Fuente: Wikimedia

William Henry Gates III, ese es el verdadero nombre tras el que se esconde uno de los hombres más ricos del mundo. Cofundador de Microsoft y premiado por sus diferentes actividades filantrópicas, el nombre de Bill Gates ha estado unido en los últimos años a diferentes proyectos que no han pasado desapercibidos para el público en general. Uno de los más sonados ha sido la creación de una hamburguesa 100% vegetal; esta iniciativa podría incluirse como parte de un movimiento público en defensa de los animales y la dieta vegana, una filosofía de vida que también siguen otros personajes públicos como Natalie PortmanLeonardo DiCaprioLewis Hamilton o Daniel Negreanu.

El último de estos llamativos proyectos en los que el millonario se ha embarcado es la construcción de una ciudad del futuro. Se trata de una Smart City, también conocidas como “ciudades inteligentes”, cuya filosofía se basa en emplear todas las tecnologías que están a nuestro alcance para crear una urbe completamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Así, este tipo de ciudades funcionará reduciendo sus emisiones de CO₂, empleando las energías renovables para la generación de energía o primando el transporte público en detrimento del individual, entre otras muchas medidas.

Teniendo en cuenta que la ONU estima que el 67% de la población mundial será urbana dentro de 30 años, la construcción de este tipo de ciudades inteligentes basadas en el aprovechamiento tecnológico será de vital importancia si esperamos que la especie humana pueda habitar nuestro planeta durante muchos años más. Además, este tipo de asentamientos también busca que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de preservar la naturaleza y el medio que los rodea. De esta manera, los habitantes de esta Smart City podrán participar en la toma de decisiones sobre aspectos que les afectan, así como aportar de ideas de mejora o expresando sus quejas sobre cualquier carencia o problema que pudiera surgir en su día a día. Para ello no hará falta largas colas y un sinfín de formularios, con un solo clic en nuestros smartphones estará hecho.

Para la puesta en marcha de este novedoso y ambicioso proyecto, Bill Gates ha desembolsado una cantidad cercana a los 70 millones de dólares por la compra de un terreno cerca de Phoenix, Arizona. Ubicado muy próximo a la montaña White Tank y a la localidad de Tonopah, este terreno cuenta con más de 10.000 hectáreas en las que se esperan construir alrededor de 80.000 viviendas que sirvan de hogar para más de 150.000 personas, dejando espacio suficiente para la construcción de comercios, colegios, hospitales y otras infraestructuras presentes en el día a día de una ciudad. En este sentido, cabe destacar el compromiso que el empresario tiene en materia de educación, por lo que no sería de extrañar que gran parte de las medidas tecnológicas que quiere poner en marcha sean implantadas también en las escuelas
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012