Miércoles 24 de Enero de 2018

ALBERTI

Plantean alternativas para la Autopista en la Ruta 5

Alberti solicitó que se conforme una mesa de trabajo para posibilitar el acceso a la totalidad de la información tomada en consideración al momento de decidir la configuración de la Variante que se va a construir en el acceso la ciudad con la autopista en la Ruta 5.

En una nota enviada al Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel, y que será enviada al Honorable Concejo Deliberante para solicitar su acompañamiento, el Intendente de Alberti, Germán Lago, solicitó se conforme una mesa de trabajo para posibilitar el acceso a la totalidad de la información tomada en consideración al momento de decidir la configuración de la Variante que se va a construir en el acceso la ciudad con la autopista en la Ruta 5. Y pidió además analizar las otras alternativas posibles y recepcionar los aportes que van a ser realizados desde el Municipio.

Esto surge a raíz de la audiencia pública realizada días atrás en la ciudad de 9 de Julio, donde se explicó el proyecto presentado por el organismo nacional para la realización de la Obra Autopista –Ruta Segura Luján – Santa Rosa y en donde Lago manifestó su postura: “Es inmensa la satisfacción que produce el hecho que se pueda avanzar y concretar una obra que será de singular importancia para las localidades que nos hallamos a la vera de dicha vía de circulación, cuya transformación en autopista provocará un impacto en la vida de nuestros ciudadanos”.

Y agregó que: “Respecto al proyecto de una Variante que desvía la traza de la autopista en el acceso de nuestra ciudad cabecera, considero indispensable analizar todas las alternativas posibles, susceptibles de ser ejecutadas, de modo de compatibilizar la realización de la Obra, con el diseño de crecimiento fijado como una política de Estado por nuestra comunidad”, esto referido al crecimiento que ha tenido el Parque-Sector Industrial en nuestra ciudad, buscando facilitar y hacer más práctica la llegada y partida de proveedores y de la producción, como así también atendiendo las opiniones de los propietarios de las estaciones de servicio que se encuentran en el radio del acceso actual.

Por último en la nota el Intendente destaca que el proyecto ha provocado una gran inquietud y expectativa en la comunidad, habiendo recibido innumerables consultas acerca de sus alcances por diferentes actores sociales, entidades intermedias y vecinos, por tal motivo dada la perentoriedad y exigüidad de los plazos, pide que la Mesa de Trabajo se conforme a la mayor brevedad, poniendo a disposición el Municipio como sede la misma.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012