Jueves 8 de Febrero de 2018

El Río Salado podría quedarse sin agua entre Bragado y Alberti

  • La Verdad - Junin

En la zona de Bragado y Alberti, hace tres meses, el Río Salado tenía un caudal que inundaba a los campos linderos, desbordaba a ambos lados de los puentes y todavía generaba algunas complicaciones en determinados lugares por la gran masa de agua que llevaba. También, mantenía suspendida la continuidad de la obra de reparación del puente en las vías del ferrocarril, entre Alberti y Mechita. Hoy, por el contrario, casi no tiene agua.

La poca cantidad que lleva corre mansa en el cauce. Quedan algunos encharcamientos, pero lo que antes estaba inundado, ahora es tierra seca. Y de no mediar precipitaciones, es muy probable que lo que veamos en pocos días sea un hilo de agua.

En el mes de diciembre el medio Albertino “Diario El Salado” informó  que no había cortes en el camino que une Alberti con Mechita. Se había producido una disminución del caudal del Río, lo que significaba que no hubiese más agua que atravesara de un lado a otro del camino, por lo que existía transitabilidad hacia la localidad de Mechita.

Desde mediados de febrero de 2017 que el camino estaba cortado. En el puente conocido como "de Larrea", el agua desbordó a ambos lados e inundó el sector elegido por la empresa para ubicar el obrador que se utiliza para la reparación de la estructura ferroviaria.

También rompió el terraplén de avance que se había construido para conectar el camino con las vías y posibilitar el trabajo de las máquinas, lo que motivó la detención de la obra.

Hoy, la situación es otra. El Río Salado se está secando y su caudal es ínfimo. Se fue esa gran masa de agua que se mostraba amenazante, pero la empresa que tiene a su cargo la reparación del puente no retomó los trabajos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1876