Martes 8 de Octubre de 2013

En Bragado pintaron de rojo el Monumento al Caballo

  • Bragado es noticia

Manos hasta ahora anónimas, dañaron el Monumento del Caballo emplazado en el ingreso a Bragado por ruta 46.

Foto de Facebook

Juani Vidarte.

La obra, emblemática de la leyenda de esta ciudad, amaneció teñida de un color rojo.

En el lugar existe una cámara de seguridad, por lo que se espera revisar sus grabaciones para identificar a los autores del reprochable hecho.

Al pie del monumento hay una nota que dice "homenaje a los caballos lastimados, heridos y sacrificados durante la jineteada".

RESPUESTA DE ANIMALISTAS

(Publicado en el Facebook de Bragado es Noticia por un activista de los derechos de los animales).

Nuevamente los activistas por los derechos de los animales, expresándose por ellos. Esta vez, realizaron una “Intervención” de la escultura del caballo de Bragado, como muestra artística. Se entiende por Intervención a la adición de contenido (funcional y/o estético) sobre una obra de arte anterior. La Intervención es la acción de completarla (por estar inacabada) o bien de modificarla con un nuevo criterio.

Los resultados de este tipo de expresión son efímeros, ya que no perduran en el tiempo y solo quedan de ellos algunos registros fotográficos. La idea es hacer visible el error que perpetuamos cuando creemos que somos dueños de otras vidas… "Las jineteadas, son el equivalente a las corridas de toros en España…ambas llamadas “tradiciones”, pero no por ello, eximidas de injusticia. Ya millones luchan en todo el mundo para que se revisen los actos de opresión, sin importar si las víctimas tienen unas u otras características (raza, sexo, humanos o no humanos)…Solo centrando la atención, en la capacidad de “sentir”, lo cual genera intereses en cada ser, que no se pueden ni deben avasallar.

Quedan expuestas sobre el caballo, las marcas “rojas” que representan la indiferencia que aún, lamentablemente persiste, ellos necesitan de nuestra auto crítica…basta de tomar vidas ajenas. (Los materiales utilizados, no son perjudiciales para la escultura, solo se trata de témpera roja removible con agua)"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035