Viernes 11 de Octubre de 2013

Comenzó la 42º Edición de la Fiesta del Caballo

  • La Voz de Bragado

En el museo municipal se ofreció un cuadro criollo referido al patio santiagueño, representación que estuvo a cargo de la peña Martin Fierro -Roberto Berrotaran se refirió a emprendados, monturas y vestimentas gauchas.

Fiesta del Caballo

cuadro criollo referido al patio santiagueño, representación que estuvo a cargo de la peña Martín Fierro.

Fiesta del Caballo

Empanadas, tortas fritas, pasteles y otras elaboraciones tradicionales fueron ofrecidas al público que se acercó a disfrutar del comienzo de la fiesta.

En el museo Municipal, comenzó a desarrollarse ayer por la tarde la primera actividad de la 42º edición de la Fiesta del Caballo, que estaba programada para el pasado miércoles, pero por razones climáticas fue re programada. La peña Martín Fierro tuvo a su cargo la representación del patio santiagueño de “los Escobedo”; danzas tradicionales, empanadas, tortas fritas, pasteles y otras elaboraciones tradicionales fueron ofrecidas al público que se acercó a disfrutar del comienzo de la fiesta.

Durante la actuación de los bailarines, varios integrantes de la peña amasaron y cocinaron dándole el marco ideal a la puesta cultural, acercándonos a esos patios que hasta hoy son muy habituales en Santiago del Estero.

Luego Roberto Berrotaran habló sobre los recados y la vestimenta de los gauchos. Una representación de la delegación de la comisión de la Fiesta del Caballo, como todos los años, recibió la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de nuestra ciudad, para que nos acompañe durante esta fiesta.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035