Lunes 14 de Octubre de 2013

Desfile multicolor con variedad de pelajes, aperos y orgullosos jinetes

  • La Voz de Bragado

Autorizado por el Intendente y con animadores de lujo, todo se inició a las 10.35 y se extendió por unas cuatro horas. La Bandera flameó en lo alto y el caballo fue protagonista central, testigo esencial de nuestra historia como país

Desfile

Fiesta del Caballo.

Desfile

Fiesta del Caballo.

La acción se inició el jueves con adhesión del Museo, siempre presente. Siguió el viernes con el encendido de los fogones. El sábado la actividad estuvo centrada en la laguna, con aplaudido desfile de las postulantes. Hubo entrevero de tropillas y premios a aperos y pilchas. Ya en la madrugada la elección de la reina. En el escenario un desfile incesante, con cierre a cargo de Enrique Espinosa y Los del Sequía.

EL DOMINGO

 A las 10.30 horas, Horacio Figuerón pidió permiso para el inicio del desfile. El Intendente lo otorgó, destacando el orgullo de Bragado por ser sede de una fiesta gaucha y popular de este nivel.
 El paso del abanderado don Ricardo LAWLER, sus escoltas y la reina y sus acompañantes, marcó el inicio de una postal permanente de jinetes, caballos, carruajes y emprendados, dignos de los mejores festivales.

LA UNION DE LAS PEÑAS

 Es una señal de sana convivencia y un lujo para los ojos. Durante largos minutos, en la extensión de la cuadra, todas las peñas locales, más alguna invitada, dejaron el vuelo de distintas danzas. Con su mejor indumentaria y el orgullo en alto, convocaron al gran aplauso. El cierre con la gente de INTEGRARTE, posando para los fotógrafos y cámaras, fue el modo de calificar con un 10, el regalo ofrecido. Esto, por supuesto, previo al desfile.

PLAQUETA A MAURICIO MACRI

 Le fue entregada por la Comisión al Jefe de la Ciudad Autónoma de Bs. Aires, Ingeniero Muricio Macri. Fue en la parte posterior del palco, aunque bien pudo ser junto al jefe comunal de Bragado. Son esos detalles que, a nuestro entender, nos impiden sentirnos hermanos, más allá de banderías políticas.
 Macri y su gobierno, pagaron los números centrales que estuvieron en el escenario mayor de la Fiesta 2013.

MENCION DE ALGUNAS DE LAS DELEGACIONES PRESENTES

Es un clásico del diario, con muchas omisiones, pero queriendo destacar el esfuerzo de quienes llegan cada año. La mayoría vuelve y eso es doblemente bueno.
-El CT El Ceibo, de Rawson, contó con la primera tropilla de picazos, con la madrina lobuna. El paso de las tropillas, en cantidad, fue otra nota saliente de la jornada.
-El Payador Surero, de Tigre, con premios logrados en Palermo.
-Cuatro tropillas siguientes se esmeraron por mostrar la fidelidad de los animales y la capacidad de cada tropillero, empezando por Rubén Morbelli, de los pagos de Suipacha.
 Pelajes: Colorados, picazos, gateados, moros (madrina overa rosada), picazos pampa… ¿Quién pudiera conocer todos los pelajes?
-El Jagüel, de Chivilcoy, de la familia Bonino, con la tropilla de overos y la madrina blanca porcelana (“como la vajilla de las abuelas…”, explicaría Ezcurdia), detenidos frente al palco, debieron quedarse un rato más…
-Confederación Gaucha Argentina, con recados de distintos puntos del país, incluyendo los guardamontes salteños.
-El Mojón, de Chacabuco, los que vienen por tierra, con un caballo de repuesto…, tuvieron como abanderado a Sebastián Sofía y fueron muchos. Junto a la delegación pasó la tropilla de Raúl Camarero, de Warnes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043