Lunes 16 de Julio de 2018

Preocupa la creciente proliferación de carpinchos en la región

La proliferación de carpinchos en nuestra zona viene generando diversos inconvenientes, principalmente el suceso de accidentes de tránsito que tiene como causales estos animales que se cruzan en rutas y caminos de tierra.

Muchos vecinos han sido víctima de esta especie, cuya población en los últimos años ha venido creciendo y extendiéndose por la región, convirtiéndose en una amenaza latente.

Por tal motivo, las autoridades están aconsejando a los automovilistas estar muy alertas y circular con precaución, sobre todo de noche y en las zonas donde habitan que son los cañadones, lagunas y pastizales.

El carpincho es el roedor más grande del mundo. Su cuerpo puede llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar hasta 60 kilos. El cuerpo es redondeado con un pelaje marrón rojizo. La cabeza es pequeña con orejas chicas, ojos laterales y un hocico muy desarrollado. Las patas son cortas y robustas adaptadas para nadar y caminar por el lodo. Puede bucear y estar sumergido bajo el agua por más de 5 minutos.

Se cree que su aparición y multiplicación en nuestra zona tiene como motivo principal la prohibición de su caza, ya que se encuentra amparado por la Ley 22.421 que contempla distintos aspectos del aprovechamiento y conservación de las especies de la fauna silvestre.

Por este motivo principalmente, su población crece exponencialmente en la medida que una hembra puede tener hasta 8 crías al año.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003