Sábado 13 de Octubre de 2018

Fiesta del Caballo, una amable invitación para visitar Bragado

  • Diario Clarín

Con jineteadas, desfiles de tropillas y gauchos, músicos en vivo, puestos de artesanos y comidas típicas de la región pampeana, la 47° edición de este evento se celebra hoy y el domingo 14 a orillas de una laguna y en el casco urbano.

Mientras la primavera enciende sus colores intensos, crece la oferta de fiestas populares y actividades al aire libre para compartir en familia. Una de las citas más convocantes tiene lugar el sábado 13 y el 14 de octubre en Bragado, donde desde el miércoles 10 se lleva a cabo la 47° edición de la Fiesta Nacional del Caballo. Las tradiciones del hombre de campo son celebradas por los trabajadores rurales, los artesanos y el público en el campo de doma Don Abel Figuerón -en el Parque Lacunario- y en el casco urbano de la localidad bonaerense.

La actividad prevista para el sábado 13 se inicia en la orilla de la laguna del Bragado con un concurso de aperos y caballos de trabajo, seguido por un entrevero de tropillas. A las 21,30 se presenta El Indio Rojas en el Escenario Mayor. Al día siguiente, la jornada final empieza más temprano -a las 8,30- con una concentración de jinetes en las calles céntricas de Bragado. Será la antesala de la presentación de danzas tradicionales, peñas locales y zonales, desfile criollo y conmemorativo.

Después del almuerzo criollo, anunciado para las 13 del domingo, expertos jinetes de todo el país y 25 caballos especialmente seleccionados animarán una gran jineteada y montas especiales junto a la laguna, un programa acorde con el cierre de la fiesta, a partir de las 21,30 en el Escenario Mayor, a cargo de El Chacarero Cantor y Los Tekis.

La plaza principal (inaugurada en 1927) es el punto de partida de un circuito a pie por el casco histórico de Bragado. Las escalas más interesantes del recorrido pueden resultar el Complejo Cultural Florencio Constantino -una sala creada en 1910, donde fueron ovacionados Carlos Gardel y Astor Piazzolla-, la iglesia Santa Rosa de Lima de Bragado (de 1858, sorprende con sus valiosos vitrales fabricados en Francia) y el Museo Histórico Municipal, fundado en 1996 en una casa de estilo pintoresquista de principios del siglo XX, construida por los ingleses dueños 

Dónde alojarse. Hotel Del Parque: habitación doble con desayuno, TV cable, wi-fi y estacionamiento, además de gimnasio, tenis y pileta en el club Bragado, $ 1.380; doble Superior, $ 1.610; doble Especial, $ 2.070 (www.hotel-delparque.com.ar).
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003