Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Mechita se acerca al sueño de tener su propio cuartel de bomberos

  • La Voz de Bragado

Los 21 aspirantes a conformar el cuerpo activo rindieron el examen final el jueves pasado. Dialogamos con el instructor Sergio Fuentes, para conocer como viene avanzando el proyecto.

El pueblo de Mechita está próximo a concretar un viejo anhelo que ha llevado un largo camino por recorrer y que es la conformación de su propio cuerpo activo de bomberos voluntarios.

Días atrás se avanzó un poco más para llegar al objetivo, ya que los 21 aspirantes a conformar el cuerpo rindieron su examen final y ahora solo resta conocer los resultados.

Sergio Fuentes, jefe e instructor de bomberos, le comentó a “La Voz” que el jueves pasado se completó la prueba final que el sistema bomberil exige en el “futuro cuartel” y se contó con la presencia del Director Regional de Capacitación, que es a su vez el Jefe del Cuerpo Activo de Alberti, y todos los directivos de Mechita.

“Completamos el examen y ya los hemos corregido, pero primero a los resultados se los daremos a los aspirantes pero ya la semana que viene los haremos público” señaló.

Fuentes explicó que los exámenes constan de 50 preguntas escritas y cada una de ellas vale 2 puntos, lo que le permite llegar al aspirante a los 100 puntos y el mínimo es de 66.

“En la prueba se tocan los temas más importantes, aunque todos lo son. El sistema marca que son 38 las pruebas que se deben realizar y en un año y medio, casi dos hemos completado ese curso, así que el final fue una selección de 50 preguntas de todas esos exámenes”.

Con respecto a la obra de construcción del cuartel destacó que viene “muy avanzada”, a pesar de los tiempos difíciles que se atraviesa en general, y están en la etapa de colocación de sanitarios y la cocina e instalación eléctrica. Agregó que la parte de vestuarios, casino y tinglado ya está terminada gracias a las gestiones que hicieron los intendentes de los partidos de Bragado y Alberti.

“Han colaborado muchos delegados. En un principio yo pensaba que Mechita estaba dividido en dos lados muy distintos, pero lo pudimos unir en torno a bomberos” expresó.

No dejó pasar la oportunidad para remarcar el apoyo que han recibido de los vecinos del pueblo y a los más de 300 socios que se han sumado a la institución.

Por último Fuentes no ocultó su entusiasmo por saber que la conformación de Bomberos Voluntarios de Mechita está cada vez más cerca: “Estamos en la etapa final, todo el tema de los papeles es una cuestión muy administrativa que ya está en La Plata en la Dirección de Defensa Civil de la provincia y creemos que antes de fin de año el titular del área nos visitará para ya estar en condiciones de tener el número de cuartel y el aval de salir a cubrir servicios. Igualmente hay una serie de requisitos que cumplir, como contar con los elementos necesarios, indumentaria y los seguros que solicita el sistema”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033