Viernes 8 de Noviembre de 2013

El doctor Marcelo Pérez de Rosa le ganó un juicio a la Municipalidad de Bragado

  • La Voz de Bragado

Tras pasar 5 años de su despido, la Justica falló a su favor y debe ser reincorporado.

Marcelo Pérez de Rosa

Médico gastroenterólogo de Bragado.

El doctor Marcelo Pérez de Rosa, conocido médico gastroenterólogo de Bragado, en diversas declaraciones en medios de comunicación, viene reclamando sumarse nuevamente al staff del Hospital Municipal San Luis, ya que al pasar cinco año de su despido del mismo, la Justicia ha fallado a su favor, expresando que fue mal despedido y sin causas por la actual gestión municipal local.

Cabe recordar que todo comenzó en el año 2008, en plena manifestación de la gente del campo contra el Gobierno Nacional y de la Ley 125.

Al hablar de su familia, expresó que su hijo, “Joaquín que en el momento de la protesta de la gente del campo, fue operado de columna y tiene mucho interés por el campo y por los caballos, y Julián, mi otro hijo, tiene adoración por los autos”.

Recordó que el día del bocinazo en la Municipalidad, su hijo Joaquín, ya había sido operado y pidió a sus amigos que lo llevaran a la protesta, “y yo personalmente estuve mirando la protesta, pero no por tener campo, porque ni siquiera tengo tierra en una maceta”.

Pérez de Rosa reiteró que estuvo en esa manifestación, “estuve controlando a mi hijo, y luego lo alcancé a la altura del Club Racing y le pedí que terminara ahí, porque fue el día que la gente del campo se juntó frente a la casa del Intendente San Pedro”.

Dijo luego que se salió a decir “que estuve pateando la puerta de San Pedro y manifestando, pero no lo dijo San Pedro, sino los obsecuentes que están alrededor del intendente, y en realidad, no estuve en la protesta frente a la casa de San Pedro”.

“DE A POCO ME FUERON DESPLAZANDO DEL HOSPITAL”

Indicó que, luego se lo comenzó a desplazar de a poco del Hospital San Luis y de una manera muy burda. “El director del Hospital de aquel momento me dijo que si quería seguir haciendo endoscopía en el Hospital, tenía que comprar un equipo y ponerlo en el hospital, y con una falta de sentido común muy grande, porque no tenía sentido tener en el hospital dos equipos para dos médicos diferentes, porque en el hospital ya había un equipo”.
“Luego de esa actitud, mi estado de ánimo cambió, porque además lo sentí como una burla hacia mi persona.”

Pérez de Rosa recordó que tenía un certificado médico que presentó para solicitar el alta, para volver al hospital luego de una licencia, “y que es utilizado por el doctor Civello, con una bajeza tremenda, y diciendo que yo presentaba certificados y después no solo que se me agotaban los certificados sino que tampoco me presentaba a trabajar”.
 “Luego de responder la carta documento a las autoridades municipales, recibo una intimación del Municipio para que me presente a trabajar en 24 horas, so pena de abandono de trabajo y yo debo decir que no estaba haciendo abandono de trabajo”.
“Expresó que la jurisprudencia dice que toda persona que se encuentra negociando ante una situación como la mía no puede ser despedido, y la respuesta final del Municipio fue el telegrama en donde se me indicaba que cesaba en mis funciones, en febrero de 2009”.

Aclaró que fue separado de su cargo “sin ningún tipo de sumario, de sanción y nada por el estilo y todo esto estuvo en manos de la Justicia”.

“SE MANEJAN DE UNA MANERA MUY ESPECIAL”

En otros conceptos, Marcelo Pérez de Rosa, siendo muy duro con sus palabras dijo que “la actual gestión municipal se maneja de una manera especial con mucha gente. Por pensar diferente, la bajan de categoría, la aíslan en oficinas determinadas; es algo lamentable”.

 Indicó que, “una persona se siente muy triste cuando pasa por momentos como ese y más aún cuando en lo particular no hice nada, solamente pienso diferente y a mucha gente le pasa esto, pero no se anima a contarlo y yo lo hago porque es la única manera que hay para transparentar todas estas cuestiones”.

Señaló que la Justicia dice que se le debe iniciar un sumario y “que debe ser incorporado al Hospital San Luis, cosa que hasta el momento no ha ocurrido y que venimos con esto es desde el mes de agosto”.

Por último, Pérez de Rosa indicó que “actúan de esta manera, sin importarles nada, porque si la sanción que reciben es pecuniaria, es decir, que me tienen que pagar, es la plata del pueblo, la de todos los vecinos y estas cosas deben terminarse”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044