Jueves 14 de Noviembre de 2013
Ayer por la mañana, partió un camión con una carga que llegará lejos.
El camión de Lisandro Gatti.
La conmovedora nota que surgió en el programa de Lanata, donde una nena de Formosa, Chaco o Salta –el lugar justo no importa tanto-, hablaba de su “hambre de agua”, conmovió a mucha gente.
Llegó incluso a Los Ángeles, desde donde un grupo de argentinos allá radicados, mandó cosas a los pobladores de aquellos lugares.
Bragado, como siempre, ha tenido el oído atento y el corazón dispuesto. A través, por ejemplo, de la Fundación CONIN, que tiene una filial en Luján, se coordinó la ayuda.
El programa de Raúl Firmapaz Sánchez, especialista a acciones de este tipo, fue el canal por el cual la gente fue acercando sus bidones.
Ayer, poco antes del mediodía, el camión de Lisandro Gatti, otro abanderado de la mano tendida, partió hacia Luján, desde donde la carga se sumará a otros aportes, preparados para “viajar” al lugar de las necesidades que esperan.
“En la medida de nuestras posibilidades, no sólo escuchamos estos pedidos; también estamos cerca de la gente de Bragado, aunque no se publicite, porque esa no es la intención”, dijo Raúl, recuperándose de su problema de salud.
Gente de la radio ubicada en Núñez llegando a General Paz, y vecinos que colaboraron en la campaña, aparecen en la foto junto al transporte que llevó el agua. Tesoro preciado para quienes, lejos y con poco amparo, merecen saciar su “hambre de agua” y de afecto, por parte de sus hermanos.
Fue, en síntesis, otra buena noticia para el día de ayer.