Jueves 14 de Noviembre de 2013

Agua enviada desde Bragado, para saciar el hambre…

  • La Voz de Bragado

Ayer por la mañana, partió un camión con una carga que llegará lejos.

“hambre de agua”

El camión de Lisandro Gatti.

La conmovedora nota que surgió en el programa de Lanata, donde una nena de Formosa, Chaco o Salta –el lugar justo no importa tanto-, hablaba de su “hambre de agua”, conmovió a mucha gente.

Llegó incluso a Los Ángeles, desde donde un grupo de argentinos allá radicados, mandó cosas a los pobladores de aquellos lugares.

Bragado, como siempre, ha tenido el oído atento y el corazón dispuesto. A través, por ejemplo, de la Fundación CONIN, que tiene una filial en Luján, se coordinó la ayuda.

El programa de Raúl Firmapaz Sánchez, especialista a acciones de este tipo, fue el canal por el cual la gente fue acercando sus bidones.

Ayer, poco antes del mediodía, el camión de Lisandro Gatti, otro abanderado de la mano tendida, partió hacia Luján, desde donde la carga se sumará a otros aportes, preparados para “viajar” al lugar de las necesidades que esperan.
“En la medida de nuestras posibilidades, no sólo escuchamos estos pedidos; también estamos cerca de la gente de Bragado, aunque no se publicite, porque esa no es la intención”, dijo Raúl, recuperándose de su problema de salud.

Gente de la radio ubicada en Núñez llegando a General Paz, y vecinos que colaboraron en la campaña, aparecen en la foto junto al transporte que llevó el agua. Tesoro preciado para quienes, lejos y con poco amparo, merecen saciar su “hambre de agua” y de afecto, por parte de sus hermanos.

Fue, en síntesis, otra buena noticia para el día de ayer.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042