Sábado 14 de Diciembre de 2013
"Solamente se prevé un cese de ventas para el 24 de diciembre a partir de las 22:00 hasta las 06:00 del 25. Y lo mismo sucederá el 31", puntualizó titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi.
El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, garantizó hoy que las estaciones de servicio estarán abiertas para las Fiestas, aunque en horas de la madrugada atenderán con una Guardia mínima, para emergencias".
"Solamente se prevé un cese de ventas para el 24 de diciembre a partir de las 22:00 hasta las 06:00 del 25. Y lo mismo sucederá el 31", puntualizó el dirigente. No obstante, recomendó a los expendedores de la Provincia que "dejen una guardia mínima para atender emergencias de cualquier tipo".
"Recomendamos a los expendedores dejar una guardia mínima. En realidad no va a cambiar mucho nuestra presencia, porque ya de por sí, tratamos de retirar la mayor parte del personal y en general esa noche atienden la playa gente voluntaria, con un incentivo económico por supuesto adicional, y tratamos que sea con felicidad", remarcó.
Y añadió: "una guardia mínima quiere decir que no vamos a estar totalmente ausentes del mercado. Va a haber aprovisionamiento para las emergencias o alguna necesidad que cubrir".
En declaraciones radiales, Malchiodi sostuvo que para las Fiestas "nosotros entendemos que no va haber problemas con el expendio de combustibles. Ya hemos visto la reacción de las petroleras durante el fin de semana largo, sobre todo el último. Y no hemos registrado mayores inconvenientes".
"Quiere decir que de acuerdo con el aumento de producción que han tenido algunas empresas como YPF, Shell y próximamente Esso, creemos que va a haber una estabilidad en el abastecimiento", enfatizó.
Por otra parte, Malchiodi aseguró que las estaciones de servicio no sufrieron saqueos en los últimos días, salvo "algunos incidentes en los mercaditos de esas estaciones, pero nada significativo". "Lo de los saqueos es algo sobre lo que no tenemos recomendaciones, excede un poco la capacidad de las entidades empresarias", agregó.