Martes 28 de Enero de 2014
Los reclamos por mejoras en las rutas no se detienen y surgen desde diversas localidades, concentrándose muchas iniciativas en puntos ubicados a la vera de la 5 y la 33.
Para reclamar una audiencia inmediata con autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Debiendo destacarse que para la última semana de febrero la Unión de Usuarios Viales (UDUV) organiza una gran movilización para reclamar una audiencia inmediata con autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense y encontrar una explicación al motivo de la no ejecución de fondos para obras viales y además remarcar la necesidad de iniciar definitivamente 19 obras de pavimentación o repavimentación paradas hace meses o años, entre otras tareas no encaradas.
El lugar escogido para el reclamo es la ciudad de 9 de Julio, al ser equidístante de distintos puntos del territorio bonaerense y, a la vez, representar sus dos rutas emblemas de proclamas de larga data. Por un lado, la Ruta 65, que, con atraso de dos años, sólo se está repavimentando entre Daireaux y Bolívar, aunque se solicitan trabajos en varios tramos, y por otra parte, la Ruta Nacional 5, donde se reclama el cumplimiento del anuncio oficial de hacer una autovía hasta Carlos Casares y, en el largo plazo, hasta Santa Rosa.
“Ruta del Cereal”
Además de los reclamos más destacados, respecto a obras provinciales, según señaló días atrás el diario Noticias, en la manifestación que tendrá lugar en Nueve de Julio se hará un especial pedido por la “Ruta del cereal”, que pese a inaugurarse simbólicamente el 1 de agosto de 2008, transcurridos cinco años, no se pavimentó ni un solo kilómetro de los 17 que separan el tramo Mones Cazón–Salazar. Allí, de acuerdo a lo que informa el matutino pehuajense, sólo se alteó, colocó alcantarillas y niveló, debiéndose, a la fecha, ya estar trabajándose en un siguiente tramo, entre Salazar y la Ruta Nacional 33.
Por consiguiente, se decidió organizar una nueva comisión en esa zona y plegarla a la UDUV.