Martes 4 de Febrero de 2014
Se trata de número de firmas que alcanzó la ONG “Autovia Ya” en poco más de un año. La entidad canaliza el pedido de usuarios y vecinos que habitan en ciudades ubicadas a la vera de carretera. Se trata de una de las vías con más accidentes de la Provincia.
Captura de red social Facebook.
A poco más de un año de su formación, la ONG "Autovía Ruta 5 Ya" logró juntar más de 50 mil firmas en apoyo para que la carretera sea autopista entre Luján y Santa Rosa.
El proyecto, que a través de la red social Facebook alcanzó semejante número de adherentes, se inició a raíz de un accidente que sufriera una joven en Carlos Casares que fue colisionada por un conductor ebrio, provocándole secuelas irreversibles, (en nuestra ciudad ya son innumerables los casos de accidentes que se han dado, ya sea de vecinos bragadenses o no).
Ese fue el puntapié inicial para que el pedido, que venían llevando a cabo vecinos de las ciudades por donde pasa la ruta 5 por separado, ya no sólo insistieran para que el camino sea autopista hasta Casares sino que ahora y con la entidad de una ONG extendieron el pedido hasta la capital pampeana, donde termina la carretera.
Mientras tanto, el reclamo de vecinos de distintas ciudades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 5 cada vez toma más impulso y va ganando adeptos tanto en la provincia de Buenos Aires como en La Pampa. En el caso específico de los pampeanos que forman parte de ella han destacado que ese camino es uno de los más peligrosos dentro del territorio provincial a raíz de los numerosos accidentes que se producen.
Cabe recordar que sólo de Luján a Mercedes, en una construcción que viene desde hace más de una década, se transita en doble carriles. En el resto de la ruta 5, una de las más transitadas del país, se mantiene la vieja estructura. Y, más allá de que la cantidad de vehículos y las velocidades en que lo hacen, no hay respuestas.