Viernes 14 de Febrero de 2014

Se lanza el programa “Comercios Responsables, Bragado Sustentable”

  • Bragado informa

El Municipio trabaja junto al C.U.C.I. para su implementación. Se encuentra destinado a recuperar residuos “Reciclables generados por grandes comercios

En el marco de la política del plan G.I.R.S.U, destinadas al tratamiento de residuos sólidos urbanos que impulsa la Municipalidad de Bragado a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, inició en estos días acciones conjuntas con el C.U.C.I. (Centro Unión Comercial e Industrial) para la implementación del programa “Comercios Responsables, Bragado Sustentable”.

El programa se encuentra destinado a recuperar residuos “Reciclables” generados por centros comerciales, cadenas de supermercados, electrodomésticos, artículos de limpieza etc; a través de la gestión interna de sus propios residuos en coordinación con el Municipio.

A tal efecto, se busca colaborar con el cuidado del medio ambiente utilizando bolsas debidamente autorizadas por la Provincia (Oxibiodegradables), reglamentadas en la Ley N°13.868. En este sentido se busca que los grandes comercios generadores de residuos, contribuyan con el Programa de Separación de Residuos Domiciliarios a través de la entrega de Bolsas de transporte de colores verde/negra o gris.

Las bolsasnegras o grises, deberán contener residuos orgánicos o húmedos, contemplando por ejemplo restos de comida, yerba, cáscaras de frutas, papas, papeles mojados, servilletas usadas, saquitos de té, café, entre otros. Por otra parte las bolsas verdes deberán contener residuos secos o reciclables, entre los que se encuentran, papel, cartón, plásticos, vidrios y metales.

Para obtener mayor información, los comerciantes y vecinos deberán acercarse con la Dirección de Medio Ambiente,Conesa 167 o comunicarse a través del mail [email protected] o al teléfono 02342-427753/422255.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042