Martes 18 de Marzo de 2014

Bloquean la actividad en la estación de servicios La Posta por tres despidos

  • La Razón de Chivilcoy

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios bloqueó ayer las entradas a la estación de servicios La Posta ubicada en ruta 5, acceso Alfonsín, por el despido de tres trabajadores de la firma, que se extendió hasta el mediodía.

Con piquetes en los accesos a la playa, integrantes del gremio, provenientes de las delegaciones de Buenos Aires, Bragado, Mercedes y Chivilcoy, impidieron el ingreso de clientes a la estación de servicios, hasta la firma de un acuerdo en el Ministerio de Trabajo por el cual, la empresa se comprometió a abonar el 100% de las indemnizaciones en los plazos que fija la ley, según informó el titular de dicha cartera, Dr. Fernando Antonelli. El bloqueo en la playa Uno de los inspectores sindicales, Julián Guerrero, explicó a LA RAZON que dicha medida se adoptó 'debido a que la empresa tiene la costumbre de despedir gente sin liquidar los sueldos y las indemnizaciones como corresponde'. 'En esta oportunidad echaron a tres personas, dos de las cuales tienen 6 y otra 7 años de antigüedad, con la amenaza de seguir despidiendo para tomarpibes jóvenes sin antigüedad, por eso tomaremos esta medida de fuerza hasta que no paguen lo que corresponde según dice el Convenio Colectivo de Trabajo y la Ley de Contrato de Trabajo', acotó. Sobre el bloque a la planta, dijo: 'Estamos en una medida de asamblea permanente en las puertas del establecimiento y sin despacho de combustible. Hemos bloqueado las tres entradas a la espera de que el Ministerio de Trabajo tome la conciliación obligatoria y veremos qué pasos vamos a seguir. Si la empresa no se hace cargo de la indemnización al 100 por ciento, como corresponde, veremos cuáles serán las medidas a adoptar, que seguramente serán más horas aquí en la calle defendiendo a los trabajadores.' También señaló que desde la empresa 'no dan ningún tipo de argumentos sobre los motivos de los despidos y por qué no les iban a pagar lo que corresponde.

Como ya tenemos la experiencia de que han echado a otros compañeros y no han pagado nada, hemos tomado las medidas correspondientes'. La resolución del conflicto Por su parte, el titular de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Fernando Antonelli, comentó que 'a raíz del despido de tres trabajadores sin fecha cierta del pago de las indemnizaciones, los trabajadores, junto al gremio, decidieron llevar adelante una medida de fuerza, consistente en el paro de actividades, que fue comunicado al Ministerio de Trabajo alrededor de las 9 de la mañana'. 'Esa medida de fuerza trajo como consecuencia negociaciones entre la empresa y el sindicato y en dos horas y media de reunión, se comunicaron con el Ministerio de Trabajo informando que se iban a presentar ante dicha cartera, a fin de firmar un acta compromiso, consistente en que los trabajadores levantaban la medida de fuerza, y como contraparte, la empresa pagaba las indemnizaciones al 100 por ciento en un solo pago el 4 de abril', agregó.

El funcionario señaló luego que, 'ni bien se firmó el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, se llamó telefónicamente a los trabajadores que quedaron en La Posta llevando a cabo la medida de fuerza, para comunicarle tal situación y levantaran inmediatamente la acción gremial y comenzaran a trabajar. Fue un conflicto que se desarrolló en poco tiempo con el compromiso de la empresa.'


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043