Jueves 16 de May de 2013

Un astronauta canadiense

  • Diario Democracia - Junin

EN LA ESTACION ESPACIAL Un astronauta canadiense es furor en la web por los videos que sube a YouTube desde el espacio

ASTRONAUTA

El astronauta canadiense Chris Hadfield se despidió de la Estación Espacial Internacional subiendo a YouTube un video en el que versiona el tema Space Oddity de David Bowie, logrando más de 2 millones de visitas en apenas un día.

En el videoclip, Hadfield, de 53 años, recorre la Estación Espacial Internacional (ISS) cantando y tocando con la guitarra el famoso tema, con el que se despidió como comandante de la ISS, desde donde mañana regresará a la Tierra tras una estancia de cinco meses.  

  Hadfield saltó a la fama hace unos meses, después de involucrarse en las redes sociales con ayuda su hijo Evan, de 27 años, quien subía los materiales (textos, fotos y videos) enviados por su padre desde el espacio.

    Desde allí le ha mostrado a sus seguidores como se juega Scrabble en el espacio, cómo lloran los astronautas, y les ha dado una vista de la cáspula SpaceX Dragon, que se acopló con la Estación Espacial para entregar suministros en marzo.

    En su despedida, Hadfield se puso unos vaqueros y una camiseta para versionar el clásico de Bowie, Space Oddity. La interpretación, con miradas pensativas, acordes rasgueados y giros elegantes de una guitarra flotante, ya superó las 2 millones de vistas en la red social YouTube apenas 24 horas después de haber sido subido.   De acuerdo con la Agencia Espacial Canadiense, los videos de Hadfield han sido vistos 22 millones de veces. En diciembre, al inicio de la misión, tenía 20.000 seguidores en Twitter, número que ahora se elevó a 800.000 (y subiendo).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039